Cómo lavar la ropa para que quede desinfectada según la OCU

-

La pandemia del COVID-19 nos ha cambiado la vida radicalmente, pero no debemos entrar en pánico, sino aprender las diferentes rutinas que podemos implementar en el día a día para estar protegidos, la OCU nos ayuda en ello.

Una de las cuestiones más importantes es la de la higiene personal, es decir, el lavado de manos, pero también el lavado de la ropa, y la limpieza de la casa. Es por eso que en este artículo os dejamos algunas ideas para realizar una buena limpieza siguiendo los consejos de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

2
¿Qué podemos hacer si no podemos lavar la ropa de esa manera?

El mejor detergente de supermercado según la OCU es...

No todo el mundo puede permitirse hacer este tipo de lavados, porque quizás no tenga lavadora en casa o esta no permita programas de alta temperatura, pero no os preocupéis ya que hay otras maneras de poder realizar un buen lavado para dejar nuestra ropa desinfectada lo mejor posible.

  • Lo primero es utilizar mucha agua en cada lavado o más de la habitual, pero sin cargar demasiado la lavadora de ropa para que así esta pueda tener espacio y agitarse bien.
  • Si queremos hacer un buen lavado necesitamos poner más detergente de lo habitual. Debe ser detergente líquido granular o que tenga alta resistencia para que pueda retener mejor la suciedad en suspensión y de esta manera terminar arrasando con cualquier resto de suciedad.
  • Debemos utilizar un producto especial para desinfectar (como podría ser la lejía) en caso de que nuestra ropa pueda contener aguas residuales, productos químicos u otros residuos tóxicos. Con poner una taza para el ciclo de lavado es suficiente.
  • En el caso de que en nuestra casa tengamos un enfermo de COVID-19, es necesario que lavemos su ropa por separado y también que la lavemos por lo menos a 60 grados para matar cualquier resto de COVID-19.
  • En las casas españolas no suele haber secadoras, pero si se tuviese, es bueno hacer una ronda de secado con altas temperaturas para que ayude a desinfectar la ropa. Obviamente tenemos que haber lavado la ropa primero como se especifica. Otra de las opciones si no se tiene secadora es secar la ropa con una plancha caliente. Esto es útil sobre todo para ropa de algodón y ropa de cama.