Las fotos oficiales de La casa de papel que hacen la espera más corta

-

La serie más vista de habla no inglesa de la plataforma de streaming Netflix, La casa de papel, es un triunfo absoluto. Todos nos mordemos las uñas a la espera de la llegada de la quinta temporada. Debido a la terrible situación provocada por la covid-19, el inicio de la grabación se hizo de rogar, pero finalmente se sabe que este dio inicio hace no mucho, y ya tenemos varias imágenes de lo que se avecina.

Aviso a barcos pesqueros, a continuación encontrarás ciertos spoilers de la cuarta temporada, así que si aún no la has visto, no deberías seguir leyendo. Aunque tampoco tendría mucho sentido que entraras aquí de no haber visto las anteriores temporadas, te estás arriesgando a destripar la mejor serie española que hay en estos momentos. Sin más dilación, pasamos a contarte todo lo que se avecina en la nueva temporada de La casa de papel.

Así terminó la cuarta temporada de La casa de papel

Cuarta Temporada La Casa De Papel

Al grito de: «¡por Nairobi!», era como nos despedíamos de Tokio, Denver, Estocolmo, Río, Bogotá y Lisboa, quien logró escapar de la justicia y volver al atraco con el resto del equipo. Pero no todos tuvieron la misma suerte. De nuevo, nos despedimos de El profesor en una situación terriblemente crítica. Al igual que una vez fue descubierto por la inspectora Murillo, ahora Lisboa, la inspectora Sierra ha descubierto su escondite, desde donde manejaba y controlaba todo.

De poco han servido los esfuerzos de El profesor por dejar la Sierra fuera de juego, buscada por la policía y embarazada, ha logrado descubrir el secreto más importante, y esta vez, de nada le servirá ir con la verdad y su mensaje de verdadera justicia por delante. Con este final nos mordemos las uñas, los nudillos y hasta los codos esperando la quinta temporada de La casa de papel.

Una muerte de la que se arrepienten

En vista del éxito que está teniendo La casa de papel, el coordinador de guion, Gómez Santander, reconoce su arrepentimiento por el asesinato a Berlín. «Nos hubiéramos pensado mucho matar a Berlín. Es que se murió mucho. Lo matamos demasiado y no hay forma de revivirlo«. Fue en el final de la segunda temporada cuando lo vimos sacrificarse por el equipo, para que este pudiera huir con el dinero y la libertad.

Pero claro, es que desde un principio, este personaje estaba condenado, ya que le habían impuesto una terrible enfermedad que solo le dejaba unos meses de vida, y a base de un medicamento experimental, que por suerte, le funcionaba.

¿Qué podemos esperar de la quinta temporada?

El Profesor La Casa De Papel

Teniendo en cuenta que con el gran éxito que ha cosechado La casa de papel alrededor del mundo, lo que podemos esperar es mucho, tanto, que escapa a nuestra imaginación. Y es que ahora van sobrados de presupuesto, y aunque limitados por las fronteras debido al coronavirus, nada para al equipo, dispuesto a darlo todo en cada una de sus escenas.

Según cuenta el propio equipo, esta va a ser la temporada más épica de La casa de papel, y nos lo creemos. Van a seguir utilizando los flashbacks, ya que es la única forma que tienen de traer a Berlín a la vida, además de contar historias que nos hacen comprender cómo han llegado al punto en el que se encuentran.

El inicio del rodaje de la quinta temporada de La casa de papel

Rodaje Quinta Temporada

Tras un retraso importante en el inicio del rodaje de la quinta temporada, se sabe que desde el 3 de agosto, el equipo se encuentra trabajando en la que será la mejor de las temporadas. Si la anterior nos mostraba los espléndidos paisajes de Tailandia, donde pasaron una corta temporada grabando, esta vez, la historia nos muestra Copenhague, Dinamarca.

Han aparecido rumores acerca del abandono de El profesor en esta nueva temporada. Aseguran que este no iba a seguir trabajando en la exitosa serie, pero nada más lejos de la realidad. El mismo Álvaro Morte ha asegurado que su personaje aún tiene mucho que hacer, y sí estará en la última temporada de La casa de papel. Aunque eso sí, no se le ha visto el pelo en ninguna de las fotos del rodaje.

Lo que revelan las primeras imágenes de la temporada 5 de La casa de papel

Rodaje Quinta Temporada

Según las imágenes que han aparecido del rodaje de La casa de papel, sabemos que usarán los flashbacks para seguir contando la historia. Así es como logran mantener a Berlín entre el elenco, y que pueda formar parte del nuevo lío en que se han metido. Y junto a él reaparecerá Tatiana, su mujer, a la que apenas vimos en un par de escenas.

Las fotos nos dejan ver a algunos de los personajes sobre una lancha, tenemos a Berlín y Tatiana con Marsella y Bogotá, este último vestido de buzo. Se puede ver champagne vestidos de gala y sombreros, una imagen de ellos disfrutando, seguramente, tras el triunfo de otro de sus atracos. Pero aún podemos ver más en estas imágenes.

Nuevas incorporaciones

Igual que se han ido personajes, como Oslo, Moscú y Nairobi, otros nuevos llegan, cosa que hemos podido descubrir en las imágenes del rodaje de la quinta temporada. En la misma foto de la lancha que te hemos mostrado anteriormente, podemos ver una cara nueva, el actor Patrick Criado. Parece ser que este se verá ligado al pasado de los atracadores, pero, ¿le veremos en el presente?

Y él no es el único que se une al equipo de las caretas de Dalí con monos rojos. Otro de los grandes atractivos de la quinta temporada de La casa de papel es el actor Miguel Ángel Silvestre. Este no ha aparecido en las fotos oficiales, pero sí ha sido grabado por transeúntes mientras grababa varias escenas junto a Tokio.

1
El mensaje de El profesor

alvaro morte

No cabe duda de que El profesor es uno de los personajes más importantes y queridos de la serie La casa de papel. Aunque no apareció en ninguno de estos rodajes, está más que confirmada su participación en la quinta temporada. Es más, llegó a dar una nota a un famoso diario para hablar sobre el espacio que hay que darle a las mujeres en esta industria.

«En muy raras ocasiones tenemos protagonistas femeninas y son ellas las que cuentan las historias, ellas suelen ser las sufrientes de lo que le pasa a los personajes masculinos. Yo creo que debemos evolucionar en este sentido, nos queda mucho que caminar. Se están comenzando a romper barreras y digo más, no solo se necesita que haya más papeles femeninos, sino que haya más papeles femeninos de todas las edades y de todas las clases«. A esto aún tenía más que añadir: «Me encantaría comenzar a contar las historias no solo con personajes femeninos de 25 y 30 años y que fueran guapísimas, ¿por qué no contar historias donde la protagonista sea una señora de 55? Creo que efectivamente tenemos que seguir rompiendo barreras en muchísimas direcciones

Así será la quinta temporada de La casa de papel

Elenco La Casa De Papel

Por lo que se sabe, esta quinta temporada de La casa de papel arrancará en el interior del banco de España, justo cuando Lisboa logró entrar y librarse de la justicia. «La banda será empujada a situaciones irreversibles, una guerra salvaje: es la parte más épica de todas las que hemos grabado» explicó el creador de Entertainment Weekley.

En lo que se refiere a lo que le sucede a El profesor, en jaque mate por la inspectora Sierra, no se sabe nada, es un gran secreto que guardan recelosamente. Pero esto no es lo peor, sino que aún no tenemos fecha de estreno. De momento, nos queda conformarnos con las nuevas imágenes de las que disponemos, y esperar.