Quantcast

El increíble método para aprender química y que además te guste

-

Aprender química no es tarea fácil. No existen atajos ni una varita mágica que te hará absorber de la noche a la mañana sus conceptos y fórmulas, pero sabes qué, sí hay técnicas que aplicadas correctamente te ayudarán a ser todo un experto en la materia.

Los primeros acercamientos que se dan sobre la química es mientras cursas el high school. Logras verla junto a física y matemática y es una verdadera pesadilla, lo único interesante son los experimentos. Cuando profundizas la materia en un campo más universitario, entras en agonía porque no cuentas con una base, así que comienzas a buscar tutores para que te ayuden. Esta es la manera indicada para aprender una de las materias más odiadas de la historia.

1
Es importante que sepas sobre matemática

saber sobre matemática

El enfrentarte a una asignatura como química quiere decir que verás muchas fórmulas y ecuaciones. De esta forma es importante que repases ciertos conceptos matemáticos para sea más fácil y rápido entender lo que te explica tu profesor. Presta atención a lo que debes saber: ecuaciones algebraicas, exponentes, números negativos, notación científica, fracciones y logaritmos.

Existe una técnica para el aprendizaje de todo en la vida y es ésta. No trates de aprender varias cosas a la misma vez, fallarás. Comienza desde conceptos muy sencillos y poco a poco vas profundizando. Antes de terminar este apartado, no te dejes llevar por los comentarios de compañeros de estudios que dicen que la asignatura es el horror.

Atrás