«DISCO», nuevo álbum de Kylie Minogue

«DISCO» es el decimoquinto álbum de estudio de Kylie Minogue, enfocado en modo disco-pop. Es la continuación de «Golden» (2018), en el que Kylie hizo su particular acercamiento al sonido Country-pop , sin contar el grandes éxitos que publicó en 2019 bajo el título de «Step Back In Time». Saldrá el 6 de noviembre de 2020, contará con 12 pistas en su edición normal y con 16 en la deluxe, bajo la discográfica BMG y en los formatos: CD, descarga digital, LP y cassette. Se espera que sea una vuelta a las pistas de baile, tal como se puede ver en la portada de inspiración retro del álbum en la que la cantante luce como una diva recién salida del icónico Studio 54.

Un título que no sorprende demasiado ya que la cantante australiana adelantó hace un tiempo que su nuevo trabajo profundizaría precisamente en este estilo musical. Sabemos que grabó en el salón de su casa durante la época del confinamiento. Aunque pueda parecer que la veterana cantante se está subiendo al carro del sonido disco que ha sido rescatado este año con gran éxito por otros cantantes pop como Dua Lipa y que está viviendo un importante ‘revival’ comercial, no es así.

Lo cierto es que Kylie Minogue es una experta en dicho estilo musical, que fue utilizado de manera predominante en el año 2000 con su álbum de regreso «Light Years», el cual contó con hits memorables de la talla de ‘Spinning Around’, ‘One a Night Like This’ o ‘Your Disco Needs You’, que se han convertido en clásicos dentro de la discografía de la veterana cantante. Éxito revalidado con el siguiente álbum prácticamente dance «Fever» , muy conocido por el muy popular single mundial ‘Can’t Get You Out of My Head’.

Kylie Minogue Disco

DISCO tracklist:

1. “Magic”

2. “Miss A Thing”

3. “Real Groove”

4. “Monday Blues”

5. “Supernova”

6. “Say Something”

7. “Last Chance”

8. “I Love It”

9. “Where Does the DJ Go?”

10. “Dancefloor Darling”

11. “Unstoppable”

12. “Celebrate You”

Deluxe Edition bonus tracks:

13. “Till You Love Somebody”

14. “Fine Wine”

15. “Hey Lonely”

16. “Spotlight”

‘Say something’, primer single de «Disco» de Kylie Minogue

Viene precedido de ‘Say something’ como primer single, un tema electro-pop compuesto por Kylie Minogue junto a Ash Howes y producido por el colaborador habitual Biff Stannard (‘In My Arms’, ‘In Your Eyes’, ‘Love at First Sight’ o ‘The One’) y Jon Greendel, del que ya pudimos ver su videoclip, dirigido por Sophie Muller, donde la artista australiana sale montando en un caballo dorado dentro de un lugar espacial intergaláctico y baila con una variedad de atuendos relucientes mientras está envuelta en remolinos caleidoscopios.

Videoclip de ‘Say Something’

La promoción de este sencillo ha sido escasa y el tema ha pasado bastante desapercibido en las diferentes listas de ventas internacionales, todo hay que decirlo. De esta canción hemos podido escuchar durante las últimas semanas una bonita versión acústica y también una remezcla a cargo de Syn Cole. El estreno de la canción en vivo por Kylie Minogue tuvo lugar en el programa estadounidense «The Tonight Show Starring Jimmy Fallon».

‘Magic’, segundo single de «Disco»

Y para sorpresa se anuncia el estreno inminente de un nuevo single, del que ya se puede ver la portada y el videoclip. Como suele ser habitual a lo largo de su carrera, Kylie Minogue nos ha ofrecido fantásticos segundos singles con lo que estaremos atentos a los próximos lanzamientos dentro de la esperada era «Disco». Más información aquí

Magid
Portada De ‘Magic’, Segundo Single De «Disco»
  • Escucha DISCO al completo :