viernes, 19 abril 2024 1:54

Los Lakers toman ventaja ante los Nuggets (1-0) en su final de conferencia

Los Angeles Lakers se ha adelantado esta madrugada en la final de la Conferencia Oeste de la NBA al imponerse a Denver Nuggets (126-114) de la mano de un estelar Anthony Davis, que anotó 37 puntos, en un encuentro que dominaron desde el segundo cuarto y en el que llegaron a gozar de 27 tantos de ventaja.

Tras 10 años de ausencia en la penúltima ronda, los de Frank Vogel iniciaron por primera vez en estos ‘Playoffs’ con una victoria. El interior Anthony Davis, que debutaba en una final de conferencia, destacó como el líder del conjunto angelino al anotar 37 puntos, capturar 10 rebotes y repartir 4 asistencias en 33 minutos, mientras que LeBron James cerró la noche con un ‘doble-doble’ de 15 tantos y 12 asistencias.

Un parcial de 17-1 al comienzo del segundo cuarto resultó letal para los Nuggets, que perdieron por faltas a un Nikola Jokic que solo estuvo 25 minutos en pista en los que pudo firmar 21 puntos, los mismos que el base canadiense Jamal Murray.

El acierto desde la línea de tres -del 42% para los Lakers y del 34% para los de Colorado- también jugó a favor de los de Vogel, que a mitad del tercer periodo, 20 puntos arriba, ya se encaminaron hacia el triunfo. El segundo partido se disputará la madrugada del domingo al lunes a la 1.30 hora peninsular española.