Otros dos fallecidos en A Coruña y Ourense suben a 712 el cómputo de víctimas de la COVID-19 en Galicia

Otras dos muertes producidas en las últimas horas en hospitales de A Coruña y Ourense, respectivamente, han elevado a 712 el cómputo de víctimas de la COVID-19 en Galicia.

En concreto, según han informado fuentes sanitarias, se trata de un hombre de 90 años que permanecía ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) y otro varón, de 69, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Ambos contaban con patologías previas.

A estos fallecimientos hay que sumar otros tres que comunicó Sanidade este sábado, que dejan el total de la jornada en cinco. De todos ellos, dos estaban relacionados con residencias de ancianos: una mujer de 85 años que murió en el Hospital Lucus Augusti (HULA) y era usuaria de DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei; y un hombre de 89 años que falleció en el Chuac y que estaba ligado al centro Orpea de Culleredo.

Además, las autoridades sanitarias comunicaron el deceso de un hombre de 93 años que permanecía con coronavirus en el hospital Polusa y que no procedía de ningún geriátrico.

93 FALLECIDOS EN LA ‘NUEVA NORMALIDAD’

Desde el comienzo de la ‘nueva normalidad’, el número de pacientes fallecidos con la enfermedad en Galicia es de 93, tras la muerte de una mujer el 7 de agosto.

Antes de eso, la Comunidad había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con el coronavirus. Este miércoles, Galicia superaba los 700 fallecidos.

El mayor balance de muertos de los últimos meses se notificó el pasado miércoles, cuando Sanidade informó de un total de siete. La última vez que se superó esta cifra fue el pasado 5 de mayo, con nueve decesos.