Todas las claves del regreso de ‘Veneno’ a Atresplayer

-

La llegada de la pandemia y el coronavirus afectó a un gran número de producciones audiovisuales de nuestro país. Ningún rodaje ha sido ajeno al virus que apareció en marzo en nuestras fronteras y que, hasta día de hoy, seguimos sufriendo. Una de estas producciones que se vio altamente afectada fue la de ‘Veneno’, una de las ficciones más interesantes que Atresplayer Premium presentó a principios de año a sus abonados y que ha tenido que ser retrasada en varias ocasiones.

La serie se estrenó con un primer capítulo completo en marzo, pero al grupo de comunicación tuvo que anunciar su parón por no haber podido completar el rodaje de los siguientes capítulos.

Ante la falta de previsión de los acontecimientos, el capítulo 2 se estrenó meses después, el 28 de junio concidiendo con el día LGTB, pero una vez más tuvo que ser cancelada. Hace unas semanas, la plataforma pudo anunciar que ‘Veneno’ volvería el 20 de septiembre con el tercer capítulo y confirmó que a partir de esta semana, ofrecerían un capítulo cada domingo a sus abonados.

2
Las actrices

veneno-atresplayer-5

Una de las claves de la serie era representar la vida de Cristina Ortiz desde que era pequeña, todavía siendo hombre, hasta llegar a ser una mujer por completo.

Para ello, los dos directores hicieron un enorme casting en el que buscaban mujeres de diferentes rasgos de edad que se parecieran al máximo a Ortiz en cada momento de su vida.

Gracias a esto encontraron a tres actrices para dar vida en pantalla a La Veneno. En su primera etapa la actriz trans, Jedet sería la encargada de llevar al personaje. Conocida por los directores después de participar en ‘Paquita Salas’, Jedet guarda un enorme parecido físico con la vedette lo que hace mucho más creíble su personajes.

Para la segunda etapa de la vida de la artista, los directores no se lo pensaron y escogieron a Daniela Santiago, después de comprobar el enorme parecido físico que tenían. Su papel encarna a la Veneno más famosa y a la que participa en televisión.

Por último, para el papel más mayor, en una tercera etapa de la historia, Isabel Torres, reina del Carnaval de Las Palmas en 2005, fue la escogida para recrear la caída y muerte de la protagonista.