Di adiós a Megadede y hola a estas alternativas para ver tus series favoritas

-

El acoso y derribo hacia las webs de streaming pirata lleva ya años cobrándose víctimas digitales. Fue Megaupload en su día, y otras tantas páginas menores que ofrecían contenido pirata: series, películas, documentales, libros…Ahora le ha llegado el turno a Megadede. Estas plataformas, que vulneran la normativa de derechos de autor, suelen aguantar hasta que los problemas legales que implica dejan de compensarles a sus dueños.

Pordede fue la primera gran web de este tipo en España. Sin embargo, la web sufrió un hackeo y su base de datos se utilizó para fundar Plusdede. Esta web cambió de nombre a Megadede después de que las autoridades les enviasen un aviso a quienes la gestionaban para que la cerrasen. En lugar de cerrar la web, sus creadores decidieron transferir la web a otros usuarios en septiembre de 2018, que son quienes la han mantenido hasta entonces.

Y ahora Megadede anuncia su cierre inminente: “Los miembros del equipo nos vemos obligados a anunciaros que en menos de una semana megadede llegará a su fin. Esperemos que hayan disfrutado este tiempo con nosotros y aprovechen para descargar vuestras listas”. 

2
PopCorn Time

popcorntime-megadede

Popcorn Time es, sin duda, una de las mejores plataformas para ver películas o series gratis. Desde su lanzamiento ha sufrido todo tipo de problemas pero ha seguido funcionando hasta hoy. No se trata de una web en sí sino de una aplicación que puedes instalar en Windows, Android o Mac y a la que podrás acceder para ver todo el contenido que quieras sin preocuparte de buscar enlaces de descarga.

Es un servicio multiplataforma que funciona a través de un sistema P2P. Utiliza archivos torrent para que puedas ver cualquier película pero añade un reproductor multimedia que permite que las estés viendo sin necesidad de descargarla. Todo lo que vamos viendo se comparte de forma simultánea y su uso es completamente gratuito, lo que supuso una gran revolución en el mundo de la piratería: es sencillo, no hay que tener ningún conocimiento, y permite que todos tengan acceso al contenido.