Di adiós a Megadede y hola a estas alternativas para ver tus series favoritas

-

El acoso y derribo hacia las webs de streaming pirata lleva ya años cobrándose víctimas digitales. Fue Megaupload en su día, y otras tantas páginas menores que ofrecían contenido pirata: series, películas, documentales, libros…Ahora le ha llegado el turno a Megadede. Estas plataformas, que vulneran la normativa de derechos de autor, suelen aguantar hasta que los problemas legales que implica dejan de compensarles a sus dueños.

Pordede fue la primera gran web de este tipo en España. Sin embargo, la web sufrió un hackeo y su base de datos se utilizó para fundar Plusdede. Esta web cambió de nombre a Megadede después de que las autoridades les enviasen un aviso a quienes la gestionaban para que la cerrasen. En lugar de cerrar la web, sus creadores decidieron transferir la web a otros usuarios en septiembre de 2018, que son quienes la han mantenido hasta entonces.

Y ahora Megadede anuncia su cierre inminente: “Los miembros del equipo nos vemos obligados a anunciaros que en menos de una semana megadede llegará a su fin. Esperemos que hayan disfrutado este tiempo con nosotros y aprovechen para descargar vuestras listas”. 

1
La competencia aprovecha la coyuntura

megadede-cierre

Inmediatamente después del anuncio, otros servicios similares han aprovechado para ofrecerse como alternativas. Recomendados por algunos usuarios en Twitter y por sus mismas cuentas oficiales, se han metido en el hashtag dando la bienvenida a los que Megadede deje huérfanos.

¿Hay realmente alternativas fiables, seguras y eficaces a Megadede? Como ya sabrás, en la red hay cientos de páginas webs para la descarga y visionado online de películas, pero no todas son fiables o seguras o eficaces. El gran problema suele ser la seguridad. Pero sí que hay alguna que puede servir de sustituta.

Atrás