Trucos de decoración que ves en Instagram

-

Instagram se ha convertido en la red social de referencia para muchas personas. Tanto es así que muchos buscan consejos sobre estilo de vida saludable, moda e incluso decoración. Es por eso por lo que grandes diseñadores han decidido dar algunos consejos de decoración a través de sus cuentas de Instagram para ayudar a todo aquel que lo necesite a ordenar el caos de su casa.

A continuación conocemos algunos de los trucos de decoración que ves en Instagram y que pueden servir para reorganizar tu hogar. ¡No te lo pierdas!

Cuida el detalle de tu casa, uno de los decotips de Instagram

Trucos De Decoración Que Ves En Instagram

Todos los objetos que tienes en casa cuentan una historia. No importa qué historia sea o qué tipo de objetos tengas, pero es importante cuidar el detalle para poder transmitir lo que necesitas. Según muchos diseñadores que aconsejan a través de Instagram, lo más importante en una casa son los pequeños detalles.

Una maceta, una figura e incluso una lámpara concreta. Todo tiene su historia y esta debe ser contada a través de los objetos de decoración de un hogar. Según comenta el fotógrafo César Segarra, «a veces encuentras historias increíbles detrás de los más absurdos y poco llamativos».

Así que haz un buen repaso en tu hogar y quédate solo con aquello que cuente una historia de la decoración o de tu vida.

Cuanta más luz, mejor

Trucos De Decoración Que Ves En Instagram

Es probable que estés harto de ver en Instagram casas muy blancas y luminosas. Y no nos extraña. La luz es lo que mejor sienta a una casa y es precisamente por eso por lo que los diseñadores siempre recomiendan añadir luz a todos los rincones de tu hogar, especialmente cuando vas a usarlo para fotografiar.

La luz natural es lo más recomendado, así que busca los puntos más luminosos de tu hogar y céntrate en ellos. Es cierto que encontrarás algunas zonas en las que la luminosidad brilla por su ausencia. En estos casos deberás añadir tú mismo la luz. ¿Cómo? Con tonalidades claras como el blanco. Es posible que te cueste encontrar esos puntos de luz artificial, pero si te fijas en detalle de los consejos de Instagram, lo conseguirás.

Piensa en cuál será la pieza principal de cada estancia

Trucos De Decoración Que Ves En Instagram

Uno de los secretos de los decoradores de Instagram es colocar una pieza central en cada estancia. Siempre hay un mueble que adquiere más protagonismo, por lo que escoge los tuyos y trabaja a partir de ellos para crear una decoración digna de portada de revista.

En el salón, por ejemplo, la pieza central puede ser un sofá blanco. A partir de ahí tendrás que escoger el resto de muebles y elementos que irás colocando en cada una de las habitaciones de tu casa.

Este punto de referencia te ayudará a escoger mejor el resto de la decoración y a definir un estilo concreto, ya que esto también es importante.

La elección de colores, una de las claves de Instagram para salir mejor en las fotos

Trucos De Decoración Que Ves En Instagram

Realizar una buena elección de colores resulta fundamental. Es por eso por lo que, una vez escogida la distribución y los muebles, es hora de pensar en la elección de colores y en la combinación deseada. La composición marcará el estilo de deco que tendrás en tu casa, así que tómate el tiempo que necesites para decidirlo.

Pues optar por colocar tonalidades neutras en las paredes y jugar con una combinación más llamativa en los muebles. Igualmente, puedes colocar todo de forma neutra y dar unos pequeño detalles de color a las habitaciones para tener una casa cien por cien Instagram.

Las sillas, por ejemplo, suelen ser grandes aliados a la hora de dar un punto de originalidad a las estancias. Tus fotos en Instagram quedarán fabulosas, sin duda alguna.

Viste las paredes para tener una decoración perfecta en Instagram

Cuadros

Es posible que, después de pensar en la decoración de toda la casa, hayas dejado las paredes completamente vacías. ¿Es esto recomendable? Lo cierto es que no. Tener las paredes vacías es como crear un look perfecto pero sin complementos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que le faltará algo.

Es por eso por lo que uno de los consejos de decoración de Instagram es que vistas las paredes de tu hogar. Coloca algunos cuadros que te gusten, fotos, pósters…, lo que quieras que te encante y que, por supuesto, vaya acorde con la decoración que has escogido para tu hogar.

Eso sí, es importante mantener siempre cierto equilibrio, así que calcula muy bien dónde vas a colocar los cuadros para crear una simetría perfecta que te ayude a conseguir likes en Instagram.

¿Qué tal un rincón de lectura para la decoración?

Trucos De Decoración Que Ves En Instagram

Algo que vemos mucho en Instagram son los rincones de lectura. Leer ayuda a enriquecer tu mente así que, ¿Por qué no colocar una pequeña biblioteca y un rincón de lectura? No importa si es pequeño o grande ya que tendrás que adaptarse al espacio del que dispongas en tu hogar.

Tienes varias opciones. Existe la posibilidad de colocar una librería con un sillón en un color llamativo, alfombras y mantas, que es precisamente un estilo que podemos ver mucho por Instagram. Pero, si no tienes esta opción, también puedes colocar una silla o un baúl debajo de la ventana y crear un espacio acogedor para pasar horas y horas leyendo, especialmente ahora que se aleja el calor y se acerca la lluvia. Añade velas y mantas para dar calidez a la escena.

¿Cómo hacer fotografías de decoración para Instagram?

Instagramdeco

Una vez hayas conseguido decorar tu casa como si de una portada de revista se tratara, llega el momento de realizar fotografías para colgarlas en tu Instagram. Pero, ¿Cómo crear una buena fotografía de decoración para las redes sociales?

Lo primero será tener todo muy bien ordenado y alineado. A partir de ahí, busca los mejores encuadres a partir de la luz natural, que es precisamente una de las claves de las mejores fotografías de decoración de la red social.

No importa si decides hacer una foto recta o torcida. Lo que importa es tener una buena base de decoración y pequeños elementos que destaquen y que cuenten tu historia, tal y como te hemos recomendado al comienzo de nuestros consejos.

¿Estás listo para ser un instagramer de decoración?