viernes, 26 abril 2024 1:34

Florentino no se rinde: el as en la manga para echar a Bale

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ya tendría el as en la manga para por fin poder deshacerse en este mercado de fichajes de verano de uno de sus dolores de cabeza más grandes hasta el momento que cobra un dineral: Gareth Bale.

Si bien es cierto que el «Expreso de Cardiff» ha sido una de las piezas más fundamentales en los últimos títulos del cuadro de La Castellana, parece que Zinedine Zidane, director técnico del conjunto vikingo, ya lo ha crucificado y, mediante sus diversas acciones en la pasada temporada 2019/2020, ha demostrado que no lo quiere ver ni un segundo más en el equipo.

No obstante, Florentino Pérez no piensa irse de buenas a primeras con cualquier institución, ya que él más que nadie sabe cuánto le costó adquirir a Gareth Bale, proveniente del Tottenham Hotspur FC de la Premier League de Inglaterra, en el año 2013: más de 100 millones de euros.

Sin embargo, es bien sabido por todos que ningún equipo de los cinco continentes estará dispuesto a pagar ni siquiera el 50% de lo que les costó el traspaso del ariete de Galés hace unos años, por lo que tampoco podrán ponerse muy exigentes en las condiciones de salida.

Es por ello, que el mandamás del trece veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League, ha decidido traspasar secretamente a Gareth Bale hacia el Manchester United, el cual es dirigido por Ole Gunnar Solskjær, quien vería al «Expreso de Cardiff» como un claro objetivo antes del cierre de este mercado de fichajes de verano, tras la negativa del Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania de vender a su joya Jadon Sancho.

Florentino / Bale

En este sentido, Qué! pudo conocer por medio de una fuente dentro de «los diablos rojos» que el estratega noruego le habría solicitado a Ed Woodward, director ejecutivo del Manchester United, la inmediata contratación del jugador del Real Madrid.

«Florentino Pérez necesita salir de muchos integrantes de la plantilla del club y Gareth Bale es uno de los principales candidatos a marcharse lo antes posible de ese lugar. Aquí lo quieren y estarían dispuestos a negociar y más que el míster pidió a un sujeto que pudiera cumplir con las características que él está buscando: movilidad, capacidad para caer a banda y determinación en momentos importantes», indicó a este prestigioso medio de comunicación el trabajador de esta institución inglesa, el cual quiso ser dejado en el anonimato.

Aunque en los pasillos del mítico Estadio Santiago Bernabéu se ha escuchado que Florentino Pérez sería capaz de aceptar la salida de Gareth Bale a coste cero siempre y cuando el receptor se decida a pagarle su ficha al británico, la cual ronda los 15 millones de euros por temporada. Claramente, para ambas partes sería un buen negocio, ya que una por fin logra deshacerse de uno de sus más grandes descartes y la otra se hace con uno de sus deseos de este mercado de fichajes de verano.