Las víctimas suben a 685 en Galicia tras fallecer cuatro personas

Las víctimas de la pandemia del coronavirus han subido a 685 en Galicia después de que en las últimas horas falleciesen cuatro personas diagnosticadas de COVID-19, de las cuales dos eran usuarias de residencias de mayores. Todas contaban con patologías previas.

En concreto, según informan fuentes sanitarias, tres de estas muertes se han registrado en el Hospital Lucus Augusti (HULA) de Lugo. Se corresponden con una mujer de 82 años procedente de la residencia DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei; un hombre de 77 años usuario del geriátrico de O Incio; y una mujer de 87 que no tenía vinculación con ningún centro.

Además, Sanidade ha notificado la muerte de una mujer de 95 años que permanecía ingresada con coronavirus en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi).

Desde el comienzo de la ‘nueva normalidad’, el número de pacientes fallecidos con la enfermedad en Galicia es de 66 personas, tras la muerte de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con el coronavirus.

En este contexto, el mayor balance de fallecidos de los últimos meses se notificó el pasado miércoles, cuando Sanidade informó de un total de siete. La última vez que se superó esta cifra fue el pasado 5 de mayo, con nueve decesos.