Hasta las películas de Disney pueden enseñarte valores para sobrevivir en el día a día

-

Disney siempre se ha encargado de otorgar magia a los más pequeños de la casa. Personajes como Mickey Mouse, el pato Donald y Pluto contagiaron con su inocencia a todos los espectadores, que no necesariamente eran niños. Solo basta con ver una película de esta compañía y saldrás de las sala de cine creyendo que nada es imposible en este mundo. El ser humano pasa por tantas vicisitudes que necesita más que un apoyo económico, un apoyo emocional. Probablemente hayas llorado al ver ‘Coco’, ya hace tres años que se lanzó a la cartelera y que además ganó en los premios Oscar la categoría de mejor película animada. Lo que resultó conmovedor no era observar a un niño querer lograr sus sueños.

Lo que desató lágrimas es que los sueños por sí solos no son suficientes para ser feliz si no se está con la familia. Este artículo es un maravilloso regalo de este equipo de prensa que recopiló esas cintas animadas que llevan intrínsecamente valores para sobrevivir en el día a día.

Onward

La Película Unidos De Disney

Al igual que Coco, ‘Onward‘ tiene el sello de Pixar y Disney. Es una cinta del año 2020 y relata la historia de dos hermanos Elfos que reciben el regalo de ver, una vez más, a su padre muerto por consecuencia de un hechizo, pero este sale mal y solo pueden observar a su progenitor de la cintura para abajo. Emprenden una aventura para ver a la cara al ser que les dio la vida.

Durante el proceso se dan cuenta de la importancia de tener un hermano, en especial si uno de ellos se ha comportado como un padre. El rol del hermano se realza en esta película a plenitud, cuyo final te hará desbordar en lágrimas. Si tienes un hermano, te sentirás identificado.

Peter Pan – Disney

Peter Pan De Disney

Es una película de Disney del año 1953 y tiene como protagonista a Peter Pan que se rehúsa a crecer y conduce a los niños a un lugar fantástico denominado el País de Nunca Jamás. Peter se le presenta a Wendy que ya está en la línea de la adolescencia y a sus hermanos; les indica que para ir a ese lugar lleno de magia, solo hace falta imaginarlo para volar.

La gran lección es la frase ‘si puedes pensarlo, puedes hacerlo’ que parece que a los seres humanos se nos olvida como consecuencia de los fracasos y problemas personales. Peter Pan te remonta a tu niñez en donde solo tenías que desear ser bombero para que fuese una realidad.

Robin Hood

Robin Hood Es Un Zorro

A simple vista puede que sea una película nada aconsejable para los más pequeños. Debido a que aborda la historia de cómo un zorro roba a los ricos para ayudar a los pobres, ¿qué mensaje puede estar dejando una cinta que tiene como protagonista a un ladrón?. Robin Hood no robaba para su beneficio propio sino para tender esa mano amiga a un estrato social olvidado y repleto de injusticias.

Invita a las personas que tienen dinero a contribuir para que el planeta sea mejor y no para que los ricos sean más ricos. Si eres empresario, artista o posees un cargo público alto, tu responsabilidad se encuentra, ante el poder que se te fue dado, en hacer que otros sean felices. Si tienes dos platos de comida desbordados en tu casa, por qué botar uno de ellos y no enviárselo a alguien que está pasando hambre. Solo hace falta salir a la calle para darse cuenta de la necesidad de la gente.

Rompe Ralph – Disney

Rompe Ralf, Película Animada

Ralp es el villano de un videojuegos que siempre ha vivido a la sombra del héroe Repara-Félix Jr, cansado de esta situación emprende un viaje con el fin de demostrar que él también puede ser un héroe. Lo inesperado de la cinta es que ama y quiere a su amiga Vanellope, una niña dulce y tierna.

Con una reflexión de amistad en donde recalcan que el hecho de que dos personas sean amigos, no significa que tienen que elegir el mismo camino, le da una bofetada al espectador. Un largometraje del año 2012 que aunque tarde un poco para que la audiencia más grande se enganche, vale la pena esperar.

Toy Story

Toy Story Una Cinta De Disney Pixar

Aunque el mensaje de Toy Story siempre va orientado a la amistad, en su tercera entrega muestran algo más, los juguetes para poder salir de la guardería tienen que recurrir a las capacidades de cada uno, lo que los conduce a trabajar equipo. Este valor es importantísimo sembrarlo en el corazón de los más pequeños, debido a que es imposible lograr cosas extraordinarias sino se cuenta con las demás personas.

Toy Story suena su campana para indicar que no se está solo en este mundo y cada individuo que forma parte de él está repleto de dones y talentos. La tercera apuesta consta del año 2010.

El Rey León

El Rey León De Disney

Un largometraje de Disney del año 1994 y muestra como al morir Mufasa, considerado el rey de la selva, su hijo que era solo un cachorro está destino a ser el próximo líder. Simba desaparece y en su experiencia rodeado de Timón y Pumba aprende que para ser un líder, se debe tener decisión, conocimiento, autoridad, respeto y compasión. Decide regresar al lugar en donde nació para salvar a su gente de la tiranía.

Una de las grandes frases manifestadas por Mufasa en la película es que mientras otros buscan quitarle las cosas a alguien más, un rey siempre buscar qué ofrecer. Una gran lección para los que ostentan grandes cargos en la actualidad.

Aladdin – Disney

La Película Aladdin

Aladdin, una cinta de Disney del año 1992, nos deja la gran lección de que siempre debemos ser nosotros mismos. En la temática, un ladronzuelo se consigue una lámpara de la que sale un genio y tiene la oportunidad de pedirle tres deseos. Uno de ellos es convertirse en un príncipe adinerado para que la princesa Jasmine se fijara en él. Sin embargo, la joven estaba interesada en el pordiosero.

La producción recalca que aunque es importante verse bien y estar impecable cuando se habla de vestimenta, lo que te hace distinguir de otros es tu personalidad y talento.