Trucos para enseñar a los niños a ponerse bien la mascarilla

-

Los niños son personitas duras de roer. Cuesta convencerles de las cosas y cambiar sus costumbres. Se guían por la conveniencia y la comodidad, a veces por el capricho y la pura gana. Con algunos niños, según su carácter, puede ser una pesadilla conseguir que se pongan la mascarilla y no se la quiten cuando empieze a cansarles.

La mascarilla no es obligatoria antes de los 6 años, pero sí de esas edad en adelante. De todos modos, hay padres que prefieren ponerle la mascarilla a su hijo incluso cuando no es necesaria. A ellos puede chocarles, pueden no entender su utilidad y rechazar su uso. Aquí tienes algunos trucos para convencer a los niños de que se cubran la cara y enseñarles cómo hacerlo.

2
¿Qué pasa si tienen miedo?

mascarilla-nina

Si es así, no te preocupes. No es raro que un niño tenga miedo, pues hasta los adultos lo tienen en una situación tan difícil como es una pandemia. El secreto es orientar bien sus emociones, hacerle sentir cómodo y tranquilo cuando lleva la mascarilla.

Es también importante una buena labor de pedagogía para explicarles bien qué es un virus, cómo nos afecta, por qué se transmite…Muchas veces los padres no tienen conocimientos ni capacidades para explicarlo correctamente, pero existen materiales que pueden ser de mucha ayuda.