Quantcast

Trucos para enseñar a los niños a ponerse bien la mascarilla

-

Los niños son personitas duras de roer. Cuesta convencerles de las cosas y cambiar sus costumbres. Se guían por la conveniencia y la comodidad, a veces por el capricho y la pura gana. Con algunos niños, según su carácter, puede ser una pesadilla conseguir que se pongan la mascarilla y no se la quiten cuando empieze a cansarles.

La mascarilla no es obligatoria antes de los 6 años, pero sí de esas edad en adelante. De todos modos, hay padres que prefieren ponerle la mascarilla a su hijo incluso cuando no es necesaria. A ellos puede chocarles, pueden no entender su utilidad y rechazar su uso. Aquí tienes algunos trucos para convencer a los niños de que se cubran la cara y enseñarles cómo hacerlo.

3
Materiales didácticos

mascarilla-niña

La Fundación Educación para la Salud ha recopilado en su página web un buen número de recursos educativos para explicarles el coronavirus a los niños. El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, por ejemplo, editó el cuento “Rosa contra el virus”, muy útil para plantearles la cuestión a nivel básico.

También el Ministerio de Sanidad publicó en su día un póster con consejos para padres. De los tres puntos básicos, uno de ellos hace hincapié en “recordarles que está en sus manos protegerse”. Y aquí entra, entre otras cosas, el uso de mascarilla.