Festival Sónar contará con 140 artistas y ponentes en una edición presencial

Arca, Max Cooper, Laurel Halo y Niño de Elche participarán desde diferentes puntos del mundo

El Festival Sónar de Barcelona impulsa el Sónar+D CCCB, una edición presencial y en línea que se celebrará el 18 y 19 de septiembre con la participación de 140 artistas y ponentes en 70 actividades, ha informado la organización este jueves en un comunicado.

El festival retransmitirá toda su programación en directo a través de dos canales streaming gratuitos y de contenidos exclusivos a la carta, y presentará actividades en vivo con aforo limitado en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Las actividades presenciales del CCCB se celebrarán entre las 10.30h y la medianoche, mientras que las sesiones de DJ en la Torre d’Alta Mar de Barcelona podrán seguirse únicamente de forma virtual de 12.00 a medianoche.

Los contenidos de vídeo bajo demanda estarán disponibles de forma ininterrumpida desde el inicio del festival el viernes a las 10.30h y hasta su cierre el sábado a las 2 de la madrugada.

70 ACTIVIDADES

El festival contará con la participación de un total de 140 artistas y ponentes en más de 70 actividades, que incluirán conciertos, debates, DJ sets, talleres y exposiciones, así como vídeo cápsulas producidas expresamente para el festival.

Presentará estrenos y shows exclusivos desde varias ciudades y espacios de todo el mundo de los músicos Max Cooper, Arca, Maria Arnal y Marcel Bagés, Ryoji Ikeda, Nicola Cruz, Morad, Ms Nina y Niño de Elche.

También tendrá una charla entre la compositora Holly Herndon y el DJ Richie Hawtin, y colaboraciones en formato audiovisual de la artista visual Alba G. Corral con el músico Carles Viarnés y entre el dúo multidisciplinario Desilence y el DJ John Talabot, entre otros.

Se trata de una programación musical «en consonancia con la naturaleza transdisciplinar del evento» que abarca desde shows tecnológicos hasta preestrenos de álbumes y DJ sets, ha explicado la organización.

A su vez, la programación de conferencias se centrará en cinco temas: la vertiente más artística de la robótica; los avances en tecnología inmersiva; la inteligencia artificial y su papel en las economías de la creatividad; la ciencia con un enfoque transdisciplinar en los campos de la bioacústica, la neurociencia, el ‘biohacking’ y el cambio climático, y la creación musical y su relación con la tecnología.

CENTRADO EN LO LOCAL

La organización también ha explicado que Sónar+D CCCB «propone atender principalmente las necesidades e inquietudes de las comunidades locales», y ha destacado que la programación cuenta con 44 artistas locales, así como con 32 profesionales y expertos en Barcelona y Catalunya.

Las inscripciones previas para las actividades tanto virtuales como presenciales del festival se podrán realizar a partir del próximo lunes por la mañana.