Alfonso Fernández defiende inocencia de Mariano Rajoy

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este jueves la presunción de inocencia de su compañero del Partido Popular y expresidente del Gobierno Mariano Rajoy así como de otros representantes como María Dolores de Cospedal en su presunta vinculación en el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Así lo ha señalado este jueves en una entrevista en RNE, en el que, a la pregunta si pondría la mano en el fuego por Rajoy, Mañueco ha mostrado su sorpresa por estas informaciones y ha apuntado que no han sido ratificadas por los Tribunales de Justicia y que Rajoy es su amigo y confía en él.

«Él me ha ayudado y ha apostado por mí y estoy muy agradecido», ha recordado Fernández Mañueco, que ha recordado su labor como presidente para sacar a España de la crisis y evitar el rescate.

Asimismo, ha apuntado que «este tipo de situaciones las hay, como se ha visto recientemente, muy similares en todas las fuerzas políticas y son desagradables», por lo que ha recalcado que «siempre» se debe respetar la presunción de inocencia de las personas que aparecen en las informaciones conocidas en estos días.

Fernández Mañueco ha incidido en que en la Junta de Castilla y León se ha adoptado «como criterio fundamental la confianza en la Justicia», algo que considera «a respetar» por lo que defiende que «no haya juicios paralelos» y esperar a las decisiones de los tribunales.

Por otro lado, el dirigente de la Junta de Castilla y León ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dialogue, llegue acuerdos y deje atrás las imposiciones, tras conocerse que el decreto sobre el uso de remanentes de los ayuntamientos no saldría adelante este jueves en el Congreso.

Ha reclamado, además, que las comunidades autónomas tengan mayor capacidad de endeudamiento. «No puede ser que haya comunidades con más capacidad de endeudamiento que otras. El modelo de financiación autonómico es injusto y antiguo», ha señalado.