Cómo proteger tu cuenta de Facebook para evitar que publiquen en tu nombre

-

Facebook tiene una buena cantidad de personas que la integra. Sin exagerar, tus amigos, allegados y familiares usan esta red social que alberga más de 2.449 millones de usuarios. Esto enciende las alarmas, automáticamente, debido a que el contenido publicado tiene tres variantes: puedes convertirte en la persona más cool de la red, puedes ser el hazmereír de Facebook o verte perjudicado para el resto de la vida. Por otro lado, hay cosas que no están en las manos del usuario, pues en tu muro cualquier persona puede publicar. Otra vez suena la campanita de alerta, viene a la mente esas acciones no muy morales que se han realizado a lo largo de la vida. A veces la venganza de un novio o novia, una amiga no muy contenta o una prima imprudente podrían llevarte a un agujero sin salida.

Esta desesperación tiene que acabarse y revisando en páginas de expertos en protección de cuentas. Se encontró una información maravillosa para que empieces a ser un poco más precavido con tu red social.

2
Contraseña de Facebook

contrasena-intrusos

La contraseña de Facebook debe significar algo sagrado, es decir, no puedes poner palabras que comúnmente usas: adjetivos calificativos que te describan, fechas de nacimientos o números telefónicos. La idea es que crees una contraseña larga que sea alfanumérica con caracteres especiales. En este punto sé lo que estás pensando, que será imposible recordar la clave si no es algo de importancia. La repetición constante de la contraseña hará que la recuerdes siempre.

A su vez, no debes usar la contraseña de Facebook en otros portales de Internet. La mente puede sabotearte y hacerte pensar que no pasa nada, pero es todo lo contrario.

Si abres la contraseña en otro ordenador, no le des recordar clave, parece obvio, pero no lo es tanto.