¿Colesterol alto? Si no quieres tomar pastillas, prueba estos remedios naturales

-

El colesterol alto es un signo de que algo no está bien en el cuerpo, pero tampoco es tan malo como se muestra. Existen causas que conllevan a padecer de este problema, tales pueden ser: el sobrepeso, sedentarismo, diabetes, el estrés, fumar y consumir grasas hidrogenadas, conocidas como trans – el factor alimentación nuevamente incide en la salud humana.

Lo más recomendable al presentar esta patología que se da, en su gran mayoría, después de los cuarenta años debido a que al hígado cada vez le cuesta más eliminar el colesterol, es asistir a un médico que va tener las recomendaciones necesarias para tratar esa anomalía en tu cuerpo.

No obstante, se apoyan a las personas que usan métodos preventivos y también métodos naturales para erradicar este mal. Presta mucha atención a lo que estás a punto de ver.

3
El salvado de la avena

avena natural colesterol

El salvado de la avena es el producto que queda tras refinar los granos de avena. Gracias a su fibra, arrastra el colesterol LDL. Se puede ingerir con leche vegetal, ensaladas o en platos de pasta integral. La avena es conocida gracias a sus poderes en el organismo. Al reducir el colesterol sanguíneo, juega un papel de gran importancia en el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares.

También es usada para bajar de peso, aporta saciedad al organismo y alimenta a los más pequeños de la casa, además de los grandes beneficios para la piel.