¿Colesterol alto? Si no quieres tomar pastillas, prueba estos remedios naturales

-

El colesterol alto es un signo de que algo no está bien en el cuerpo, pero tampoco es tan malo como se muestra. Existen causas que conllevan a padecer de este problema, tales pueden ser: el sobrepeso, sedentarismo, diabetes, el estrés, fumar y consumir grasas hidrogenadas, conocidas como trans – el factor alimentación nuevamente incide en la salud humana.

Lo más recomendable al presentar esta patología que se da, en su gran mayoría, después de los cuarenta años debido a que al hígado cada vez le cuesta más eliminar el colesterol, es asistir a un médico que va tener las recomendaciones necesarias para tratar esa anomalía en tu cuerpo.

No obstante, se apoyan a las personas que usan métodos preventivos y también métodos naturales para erradicar este mal. Presta mucha atención a lo que estás a punto de ver.

4
El policosanol

policinasol

El policosanol es una alternativa aplaudida por las personas que sufren de colesterol alto. Tiene efectos beneficiosos sobre el LDL, HDL y colesterol total. Una de las características que lo destaca de medicamentos contra el colesterol es que sus efectos secundarios son casi inexistentes. Se produce de la caña de azúcar, sin embargo, no se considera perjudicial para los diabéticos debido a que durante su proceso de producción queda libre de azúcar.

El país en donde se ha desarrollado investigaciones sobre este producto natural es Cuba y se ha extendido a América Latina y países del Caribe. Se comprende que entre 10 y 20 mg en el organismo de este remedio ayuda a reducir los niveles de colesterol.