Setién, condenado: los candidatos a tomar el banquillo del Barcelona

-

Tras la decepción por no haberle arrebatado el título de LaLiga Santander al Real Madrid, Quique Setién estaría condenado a abandonar el banquillo del Barcelona.

El entrenador de 61 años de edad no logró convencer a la directiva, a los fanáticos y mucho menos a los jugadores del club blaugrana, el cual ya estaría en conversaciones con los posibles candidatos al cargo que por ahora está en manos del español.

Asimismo, Lionel Messi, capitán y máximo exponente de la institución en los últimos tiempos, se encuentra totalmente divorciado del cuerpo técnico que encabeza Quique Setién. El argentino no se ha quedo callado y lo soltó todo ante los medios de comunicación luego de la derrota 1-2 a manos del Osasuna en el ocaso del encuentro. «Desde enero para acá todo ha ido muy mal», expresó de forma contundente el «10».

Desde su llegada, Quique Setién dio malas sensaciones y, a su vez, reflejó de gran manera los aspectos negativos de este proceso durante los primeros partidos al mando de la dirección técnica del cuadro blaugrana. El entrenador perdió frente al Valencia y cayó eliminado en Copa contra el Athletic, causas que le sirvieron para ver cómo se rompía poco a poco la relación entre el vestuario y el cuerpo técnico. «Espero entrenar al Barça en la Champions, pero no sé si será así», comentó Quique Setién en rueda de prensa después de su última derrota en LaLiga Santander.

Los cinco continentes están a la espera de los candidatos a tomar el banquillo del FC Barcelona y, mientras eso pasa, te presentaremos una lista con los nombres de los entrenadores más capacitados para dirigir a los culés.

2
Ronald Koeman podría ser el reemplazo de Setién

Las horas de Quique Setién en el timón del FC Barcelona están más que contadas y algunos ya apuntan como reemplazo al experimentado y mítico Ronald Koeman, quien es considerado por lo expertos en la materia como el defensa más goleador de la historia, con 217 goles en 535 partidos.

El héroe de Wembley es recordado por todos los amantes del balompié, debido a que él marcó el gol de la victoria en un lanzamiento de falta directa en la prórroga del Barça contra la UC Sampdoria en la primera de las finales que se llevaron a cabo en el mítico Estadio de Wembley en Londres.

Si bien es cierto que Ronald Koeman rechazó entrenar al equipo el pasado mes de enero, la directiva aún no se rinde por verlo en la dirección técnica. Además, se ha conocido de buena fuente que el entrenador neerlandés es uno de los que ha dado pie a muchos de estos rumores.

«Todo el mundo sabe que es un sueño para mí entrenar algún día al Barça», mencionó Ronald Koeman el pasado mes de junio, quien actualmente tiene contrato con la selección holandesa y, a su vez, espera poder disputar la Eurocopa de 2021 en caso de no recibir la llamada de la directiva blaugrana.

«Ojalá tenga otra posibilidad en el futuro y yo aún confío que así será, pero también dependerá de mi trayectoria, porque hay que tener mucha experiencia para entrenar a un equipo como el Barcelona», recalcó el posible sustituto de Quique Setién.