viernes, 19 abril 2024 11:46

«Se va a retirar ya». Federer insiste en su adiós definitivo al tenis

El tenis ha tenido una gran transformación en los últimos años producto de grandes rivalidades y buenos duelos que han hechizado al mundo entero. Pero sin duda alguna ha sido por la figura central de un hombre: Roger Federer. «Su Majestad» ha tenido un desempeño formidable en las pistas que lo han llevado a romper gran cantidad de récords y a situarse de momento como el jugador con más Grand Slams en sus vitrinas (20). Su clase al jugar y su estilo tan sofisticado han enamorado a todos y muchos temen el día en el que el suizo se retire, aunque poco a poco se va acercando ese fatídico día.

En el 2016, con 35 años, el helvético pensó seriamente en su retiro forzado debido a una lesión en la rodilla que no lo dejaba en paz. Sin embargo, al superarla regresó por todo lo alto y consiguió ganar el Abierto de Australia y Wimbledon en 2017, y repitió en Australia en 2018. La cuestión es que ahora pasa por un momento similar, pero con 38 años, él mismo ya sabe que su salida del circuito está cada vez más cerca.

Federer asume que el final llegará pronto

Roger Federer 1 1
El suizo se lesionó la rodilla

La pandemia del coronavirus lo alejó en un principio de las canchas en este 2020, pero una lesión en al rodilla derecha lo terminó de sacar de la temporada definitivamente. No obstante, este parón forzoso lo ha hecho reflexionar mucho y en una entrevista para el medio alemán Zeit admitió que su despedida de las canchas ya lo acecha.

«Al principio solo me preocupaba la salud, pero ahora realmente echo mucho de menos la sensación de jugar en un estadio lleno. Sé que el momento de retirarme está cada vez más cercano y creo que voy a extrañar muchísimo el circuito«, explicó un Federer que entiende lo difícil que será sobreponerse a dejar de lado la activada que más ha hecho durante toda su vida.

No se rinde pese a las dificultades

Federer Roger
Federer luchará con todo

A pesar de que su maltrecha rodilla le dio problemas tras la primera operación, por lo que se tuvo que someter a una artroscópia para reparar las molestias, ahora está más animado y sueña con regresar en buena forma para 2021. «Debo ser paciente y seguir trabajando. Hubiera sido fácil para mí retirarme en esta coyuntura, pero quiero seguir dándome oportunidad de disfrutar del tenis. La rehabilitación va bien, me voy a tomar mi tiempo para regresar en plena forma», declaró el suizo.

Con la mente puesta en una próxima campaña y con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Federer puede que aplace un poco más el retiro. Seguir jugando al tenis lo apasiona y prepararse de la mejor manera para un retorno de calidad es en estos momentos su máxima prioridad.

Al 2021 llegará con 39 años de edad y tendrá todo en su contra para protagonizar una gesta tan fantástica como aquella que realizó en 2017, pero la valentía y las ganas de mejorar que el helvético ha demostrado a lo largo de toda su carrera lo pueden llevar a límites insospechados. En la próxima campaña se sabrá que sucederá y si realmente es el final de una esplendida carrera, pero viendo su entrega quien quita y dé una última sorpresa que alargue más su leyenda.