jueves, 28 marzo 2024 11:45

Nadal tiene relevo: los destinados a jubilarle

El español Rafael Nadal es y será recordado por siempre como uno de los mejores tenistas de toda la historia, ya que la disciplina, constancia y calidad que él ha demostrado, desde sus inicios, hablan por sí solas.

Inclusive, este hombre que figura en la segunda posición del ranking ATP con 9.850 puntos, 1.010 por detrás del serbio Novak Djokovic (10.860), ha sido alabado por sus rivales y por diversas personalidades del mundo deportivo, debido a que él es un atleta único que escasamente se ve en una o dos generaciones como máximo. «Hablando de Rafa, es difícil encontrar palabras. Muchos jugadores y mucha gente las encontraron antes que yo. Es uno de los mejores campeones en la historia de nuestro deporte. Es una máquina, una bestia en la cancha. La energía que muestra es simplemente increíble» comentó una vez el tenista ruso, Daniil Medvedev.

Asimismo, personalidades del baloncesto como lo son el NBA Pau Gasol y el seleccionador de España Sergio Scariolo, enloquecieron con el anterior título de Rafael Nadal en el US Open; al igual que el mítico portero Iker Casillas, quien no se cortó ante nada y lo felicitó por ese nuevo trofeo que iba directo a sus vitrinas. «La historia continúa. Gracias por hacernos disfrutar Rafael Nadal, y enhorabuena por esos 19 Grand Slam», escribió el ex arquero del Real Madrid en su cuenta de Twitter.

Y aunque el oriundo de Manacor ha tenido sus ciertos problemas con las lesiones, las cuales le han impedido finalizar algunos torneos, él sabe cómo regresar de la mejor forma posible y sorprender a propios y extraños de esta disciplina. Es más que lógico que será sumamente difícil encontrarle un reemplazo a Rafael Nadal y, mientras eso sucede, Goles.net te presentará una lista con los nombres de sus posibles sucesores.

Jaume Munar

Jaume Munar / Rafael Nadal

Jaume Munar es otro de los tenistas profesionales españoles que dice presente en la lista de posibles relevos de Rafael Nadal, quien indiscutiblemente es el mejor de todos los tiempos de este país en esa disciplina.

El nacido en Barcelona comenzó a llamar la atención de los medios de comunicación cuando terminó siendo el campeón de la Copa Davis Junior en el 2013. Además, su vínculo con el crack de Manacor data de hace algún tiempo atrás, ya que Jaume Munar, desde el 2010, milita en la Rafa Nadal Academy en Mallorca.

Inteligencia y fuerza son algunas de las características que refleja este joven tenista en cada compromiso que disputa, inclusive, algunos expertos en la materia consideran que él sabe cómo leer el juego igual que Rafael Nadal.