viernes, 19 abril 2024 8:51

Los seleccionadores Jordi Ribera y Carlos Viver, renovados hasta 2024

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V. Blázquez, ha anunciado este martes la renovación hasta 2024 de los seleccionadores nacionales masculino, Jordi Ribera, y femenino, Carlos Viver, como «mejores capitanes» posibles para ambos equipos.

«Los capitanes de las selecciones siguen, son dos excelentes entrenadores que han demostrado todo lo que podemos conseguir, e incluso más», manifestó el presidente en rueda de prensa.

En ella, aseguró que con Ribera y con Viver las selecciones pueden ir todavía más allá. «Queremos que con ellos el barco llegue un poco más lejos y que el balonmano español siga creciendo. Son los mejores capitanes para este desarrollo, cubrirán el ciclo olímpico», celebró.

Blázquez, tras ser reelegido al frente de la RFEBM, reconoció que su intención era renovar a ambos técnicos. «Había unas elecciones de por medio, pero teníamos claro que el objetivo era continuar este camino importante juntos, con dos Juegos Olímpicos en menos de cuatro años y los campeonatos de Europa y del Mundo. Lucharán por alzarse con el mayor de los éxitos», auguró.

Por su parte, el seleccionador nacional masculino, Jordi Ribera, aseguró que afronta este nuevo ciclo de cuatro años con la «máxima ilusión» y la tranquilidad y seguridad de poder, más allá de llevar a la selección absoluto, tener peso en la formación de los nuevos ‘Hispanos’.

«Para mí han sido cuatro años muy intensos, y seguiremos trabajando en dos líneas, como hasta ahora, con máxima ilusión. Hemos trabajado en la línea de formación y buscar nuevos talentos, y en la línea de tener dos jugadores por puesto», manifestó.

«Hablamos de las actividades de tecnificación, incentivar la búsqueda de talento y promoción de jugadores. Luego hablamos de la libertad para tomar decisiones. Estoy contento de seguir aquí y tener cuatro años para seguir con la línea de trabajo empezada en 2016″, se sinceró.

Con Jordi Ribera, los ‘Hispanos’ han ganado dos Europeos, en 2018 y el último disputado en enero de 2020. Clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, en verano de 2021, afrontarán también el Mundial de enero de 2021, campeonato en que España no ha logrado medalla a las órdenes del actual técnico.

El seleccionador nacional femenino, Carlos Viver, agradeció la «confianza» de la federación en él tras proclamarse subcampeón del mundo. «Agradezco la confianza de la RFEBM y del presidente en mi continuidad. Soy feliz con lo que hago, intentaré hacerlo lo mejor posible», aseguró.

«Es más difícil el momento siguiente a un éxito deportivo. Pero esa clasificación para los Juegos genera ilusión. Cuando llegue marzo prepararemos ese Preolímpico, e intentaremos disfrutarlo. También disfrutaremos un Mundial que organizaremos, que puede ser maravilloso. Muy contento con lo que tenemos por delante», sentenció.

En cuanto a su renovación, aseguró que fue algo «muy sencillo». «Hay una confianza mutua, entre mi persona y la del presidente, y hay mucha ilusión por realizar lo que estamos haciendo. Todos los temas han sido temas deportivos. En estos tres años y medio hay cosas positivas que han evolucionado y que hay que fijar, y el presidente ha sido positivo para ayudarnos. Ha sido rápido», celebró.