viernes, 29 marzo 2024 6:25

Los escándalos arbitrales que han favorecido al Barcelona

El Barcelona de los últimos años armó un equipo histórico y prácticamente invencible. Sin embargo, alguna de esas victorias épicas pudieran estar «manchadas» debido a las actuaciones más que cuestionables de los árbitros, que siempre terminaron favoreciendo al conjunto azulgrana. Por eso resulta muy raro ver a jugadores del Barça quejarse de los árbitros, cuando a ellos los han ayudado bastante.

Los errores han sido muy sonados y aunque existen ocasiones en la que sucede en contra suya; lo cierto es que son más veces las que los colegiados actúan a favor del Barcelona o prefieren mirar para otro lado cuando son ellos los infractores. Sea Real Madrid, Arsenal, o Chelsea; ninguno se salva si el árbitro tiene que decidir una falta que ocurra en un partido entre el conjunto catalán y ellos.

Frente el Arsenal fue el árbitro el que salvó al Barcelona

En octavos de final de la Liga de Campeones en 2011 dejó más fallos arbitrales a favor del conjunto blaurgana. El Arsenal se midió al conjunto catalán y tras un gran partido de ida, en el que el equipo gunner ganó 2-1, pero en la vuelta un error del árbitro arruinó todo. Con 1-1 en el marcador y la escuadra inglesa mandando, el colegiado principal expulsó inexplicablemente a van Persie, por supuestamente «seguir la jugada cuando ya se pitó fuera de juego». Una expulsión más que cuestionable, porque por el ruido el neerlandés no escuchó nunca el silbato. Con ese hombre menos se acabó el duelo, el Asenal no pudo aguantar y el Barça ganó 3-1.