Los escándalos arbitrales que han favorecido al Barcelona

-

El Barcelona de los últimos años armó un equipo histórico y prácticamente invencible. Sin embargo, alguna de esas victorias épicas pudieran estar «manchadas» debido a las actuaciones más que cuestionables de los árbitros, que siempre terminaron favoreciendo al conjunto azulgrana. Por eso resulta muy raro ver a jugadores del Barça quejarse de los árbitros, cuando a ellos los han ayudado bastante.

Los errores han sido muy sonados y aunque existen ocasiones en la que sucede en contra suya; lo cierto es que son más veces las que los colegiados actúan a favor del Barcelona o prefieren mirar para otro lado cuando son ellos los infractores. Sea Real Madrid, Arsenal, o Chelsea; ninguno se salva si el árbitro tiene que decidir una falta que ocurra en un partido entre el conjunto catalán y ellos.

4
Una actuación de Busquets para el Oscar

Una de las pocas veces que los fallos no fueron determinantes para la victoria del Barcelona fue cuando se midieron ante el Inter de Milán en semifinales de Champions League en 2010. En la ida los italianos se impusieron 3-1, por lo que en la vuelta, en el Camp Nou, el Barça necesitaba dos goles. Así que Sergio Busquets se puso manos a la obra muy pronto cuando consiguió la expulsión de Thiago Motta en el primer tiempo al fingir un codazo que nunca sucedió. En las imágenes se ve como el mediocampista trata de ver en el suelo que tarjeta sacaban a Motta por su gran actuación. Al final se hizo justicia, porque los culés solo ganaron 1-0 y fueron eliminados.