viernes, 19 abril 2024 0:18

La trayectoria de Frank Angong, nuevo pivote defensivo del Barça

El Barcelona está ahora mismo sumido en una crisis de la que tardará mucho tiempo en salir. El varapalo sufrido ante el Bayern Múnich supuso el punto y final de una serie de indicios que daban a entender que el conjunto blaugrana no venía nada bien. Sin embargo, ya sea por necesidad o porque no puede quedar otra opción, uno de los puntos fuertes del club catalán será la cantera y precisamente es allí que llegó un refuerzo nuevo al que se le ven maneras muy buenas en dos de las facetas que faltaron en la debacle ante los bávaros: físico y defensa. Este nuevo refuerzo no es otro que un joven Frank Angong.

Ciertamente para muchos, el camerunés de 18 años es un desconocido, pero ya se encuentra entrenando en forma de prueba con el Juvenil A y, tal como apunta la prensa catalana, es totalmente seguro que se quede en La Masía. Lo importante es que el africano tiene una experiencia con la que no cuentan sus nuevos compañeros y con su fichaje, el segundo del Barcelona después de Fabian Luzzi, se contrata más fuerza para el centro del campo, en el que también se piensa a futuro para el primer equipo.

Angong viene a poner músculo en el mediocampo

Frank Angong 2
Un mediocentro defensivo muy aplicado

Según ‘Sport’, el pivote defensivo llega para aliviar un poco al equipo de Franc Artiga y darle más fuerza a un mediocampo algo endeble. Si bien Angong vino para darle descanso al titular Álex Rico, lo cierto es que tiene la experiencia, la fuerza y la calidad suficientes para luchar por el puesto. Sus primeros entrenamientos han sido tan satisfactorios que no quedaron dudas de que pasó la prueba y permanecerá en la cantera blaugrana.

Además, su llegada le ofrece Barcelona una buena pieza a futuro; porque viendo el duelo ante los bávaros, Sergio Busquets quedó como uno de los futbolistas más señalados tanto por varios sectores de la prensa, como de la afición. Con el camerunés se obtiene el músculo y el físico necesarios para contener ataques de ese estilo tan impresionantes como el del equipo alemán; pero es que también a esa cualidad se le une una buena salida de balón que puede ser forjada unos años más en La Masía y perfeccionarla al máximo.

El camerunés ya tiene algo de recorrido

Angong Cibao
Angong tiene todo para triunfar en el Barça

Gracias a la tutela de Albert Benaiges, que es una leyenda de la cantera del Barcelona y estuvo ligada a ella siendo entrenador y coordinador durante 20 años, el africano se ha curtido bien en sus distintas etapas en el mundo del fútbol. Como alevín estuvo incluido en la fundación de Eto’o y también militó en el Cornellà; pero así como a su hermano Benaiges lo llevó a probar suerte a un fútbol tan exótico como el de Japón, en el Vissel Kobe de Iniesta, a él lo llevó al Cibao FC de República Dominicana.

Con el club dominicano destacó por sus buenos partidos, tanto que la prensa de país caribeño no duda en que podrá triunfar en el Barça. Ahora deberá cumplir los presagios, pero por su imponente físico y con el mal momento que vive el conjunto catalán, puede que la oportunidad de Angong llegue más pronto de lo que se imagina.