martes, 19 marzo 2024 7:11

Joshua Cheptegei buscará el récord del mundo de 10.000 metros el 7 de octubre en Valencia

El atleta ugandés Joshua Cheptegei, del NN Running Team, buscará batir el récord mundial de los 10.000 metros en el NN Valencia World Record Day, que se celebrará el 7 de octubre en el Estadio El Turia de Valencia, informan los organizadores en un comunicado.

Joshua Cheptegei, campeón del mundo en 2019 de 10.000, intentará rebajar la marca de 26 minutos, 17 segundos y 53 centésimas lograda por Kenenisa Bekele en Bruselas hace 15 años, lo que lo convierte en la plusmarca mundial masculina más duradera de la historia.

Organizado por el NN Running Team, Global Sport Communication y la SD Correcaminos, este evento busca consumar la forma física del ugandés, que el mes pasado batió el récord mundial de los 5.000 metros del etíope por 1,99 segundos en Mónaco.

«Estoy muy emocionado por tener la oportunidad de enfrentarme al récord mundial de los 10.000 metros», explica Cheptegei, quien el año pasado se proclamó campeón del mundo de los 10.000 en Doha y cuenta con una marca personal de 26:48.36 en esta distancia.

«Como demostró mi rendimiento en Mónaco, me encuentro en una forma física excelente, así que quiero aprovechar este momento para intentar batir el récord mundial de los 10.000 metros. El récord mundial de los 10.000 metros de Kenenisa es uno de los registros más complicados de batir, pero mi entrenamiento sigue con buena marcha y eso me da la confianza necesaria para creer que puedo lograr otro récord mundial. Tengo muy buenos recuerdos de Valencia, donde conseguí batir el récord mundial de los 10 kilómetros en ruta en el 10K Valencia Trinidad Alfonso, así que ojalá podamos volver a hacer algo realmente especial en esta ciudad, donde el running juega un papel tan importante», comentó.

En el intento por sumar el récord mundial de los 10.000 metros al récord mundial de los 5.000 metros en pista y a sus actuales récords mundiales en 5 y 15 kilómetros en ruta, Cheptegei utilizará el apoyo de marcadores de paso de primera clase, así como la innovadora tecnología ‘Wavelight’.

Después de su desafío por rebajar el récord mundial en las pistas de atletismo del Estadio El Turia, a lo largo del tramo III de los Jardines del Turia de Valencia, que contará con todas las medidas de seguridad requeridas para la situación el día del evento, Joshua planea hacer su debut en los 21,1 kilómetros en los reprogramados Campeonatos Mundiales de Media Maratón de Polonia, el 17 de octubre.

El atleta del NN Running Team Kenenisa Bekele, propietario del récord mundial de los 10.000 metros desde hace 15 años, se declaró «encantado» de que el récord pueda mejorarlo Joshua, compañero del NN Running Team. «Tiene un talento excepcional, está en una forma física excelente y le deseo lo mejor en su persecución por el récord mundial de los 10.000 metros en Valencia», comentó.