domingo, 28 abril 2024 15:48

El feroz ataque de Toni Nadal a Djokovic tras sus propuestas

El mundo del tenis no sale de un terremoto para ingresar en otro. Al nefasto Adria Tour le siguieron una serie de críticas que empañaron la imagen del deporte; a eso se le sumó la incertidumbre por el inicio de los torneos, como el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, a causa de la propagación del coronavirus; y ahora a esto se le puede añadir la propuesta de Novak Djokovic de crear una nueva asociación, la Asociación de Tenistas Profesionales (PTPA, por su siglas en inglés). Este hecho ha levantado muchas críticas, pero una de las más fuerte las hizo uno que sabe de este deporte, y mucho, el exentrenador Toni Nadal.

Como si en el tenis no existieran ya muchas instituciones, el serbio pretende crear una nueva para dividir todavía más un deporte que lo que realmente necesita es unirse, esa por lo menos es la visión del tío de Rafael Nadal. Para el exentrenador español la idea de Djokovic no tiene sentido, porque en lugar de defender a todo el gremio, solo se abogará por un grupo.

Toni Nadal ve egoísmo en la decisión del serbio

Toni Nadal 1
El exentrenador discrepa de la idea de Djokovic

En una columna que publicó para ‘El País’, Toni Nadal deja claro que la propuesta se aleja complemente de la realidad y es muy «egoísta» por parte del serbio. Aunque entiende la premisa, que no es otra que la de lograr mejoras económicas para los tenistas; lo cierto es que «en esta nueva asociación, estarían defendidos los 500 mejores jugadores en singles y los 200 de dobles. Es una cifra arbitraria. ¿No sería mejor defenderlos a todos?», explicó en parte de su reclamo.

“Ahora no es momento de provocar un cisma. Además, noto cierto punto de egoísmo cuando unos miran solo por sus intereses», continúa Nadal. Para el mallorquín es contradictorio que Djokovic tome unas cifras tan arbitrarias como las de 500 y 200 tenistas, debido a que iría en contra totalmente de lo que supuestamente intenta defender, que es nada más y nada menos que integridad económica de todos sus compañeros de profesión.

Menos organizaciones y más unión

Djokovic
El serbio solo quiere defender a una parte de los tenistas

Toni Nadal sigue en su columna diciendo que al haber tantas asociaciones en el tenis lo que menos se logra es la igualdad; porque si bien las distintas opiniones son aceptables, estás al estar englobadas en un solo ente, tras llegar a un consenso, se entienden mucho mejor. No obstante, si sucede como ahora que están la ATP, WTA, ITF… lo que sucede es que ninguna logra ponerse de acuerdo. El entrenador menciona que, en lugar de crear mas división, lo que se debe hacer es trabajar en conjunto por el bien de todos.

«A menos que hubiera un abuso por parte de los organizadores de los torneos, lo mejor es que unos y otros vayan de la mano para hacer más grande y atractivo el tenis. Los tenistas y los torneos se necesitan y persiguen la misma meta, que el aficionado admire al tenista y al escenario que lo hace todo posible«, concluyó el mallorquín que tal vez sienta que las intenciones de Djokovic sean las correctas, pero las formas no lo son y por eso en él encontrará siempre una oposición.