jueves, 28 marzo 2024 23:12

Florentino Pérez no ficha uno bueno. Los últimos fiascos del Real Madrid

En la actualidad, la dirigencia del Real Madrid comandada por Florentino Pérez es una de las mejores que se pueden ver en el panorama futbolístico. En términos de títulos y de realzar el nombre del club, el mandatario blanco ha sido un verdadero maestro. Además de que su aura de ser un gran comprador, que puede fichar a quien se proponga, sigue reinando por toda Europa. Pero lo cierto es que, en los últimos años, también tuvo algunos traspiés en cuestión de fichajes que no empañan el paisaje de tantos títulos, pero que lo afean un poco.

Jugadores de mucho prestigio, que además llegaron para dominar al equipo o para agrandar sus carreras, entre todos han aportado muy poco para lo que se esperaba. Cierto que hay calidad y muchos goles en momentos trascendentales, pero a los cracks se les pide más y en ese aspecto han quedado a deber. Algunos fichajes de Florentino Pérez todavía tienen tiene tiempo de revertir su situación, pero a otros se les acabó el tiempo y van sin frenos hacía la puerta de salida.

James Rodríguez perdió el rumbo

Zidane
El colombiano perdió la confianza de Zidane

Luego de deslumbrar en el Mundial de Brasil 2014, el Real Madrid desembolsó 80 millones de euros por James Rodríguez. La cantidad pareció mínima tras ver el desempeño que mostró el colombiano tras su primera campaña bajo las órdenes de Ancelotti. No obstante, su estrella se apagó justo cuando llegó su ídolo Zidane al banquillo merengue. Tras pasar casi una temporada viendo los duelos desde afuera salió cedido al Bayern Múnich, pero allí no terminó de destacar pese a tener buenas actuaciones. Con su regreso se pensó que podría resolver su conflicto con el francés, pero nada más alejado de la realidad. Su final de campaña, totalmente apartado, certifica el divorcio y sentencia su salida. Otro más que se agrega a la lista de fracasos del mandatario.