viernes, 19 abril 2024 4:23

Estos son los grandes candidatos a ganar La Vuelta a España

La Vuelta a España es una de las carreras por etapas más complicadas de todo el calendario UCI WorldTour, denominación que le dan a todas las competencias de máximo nivel de ciclismo en ruta masculino.

Muchos son los candidatos a hacerse con el primer lugar de La Vuelta a España, pero solamente uno será el afortunado, quien se bañará en la gloria y marcará el desenlace de esta competencia que también terminó siendo afectada por la pandemia del coronavirus. «Aunque no ha sido como todos esperábamos, tenemos que terminar esto. No podemos permitir que el Covid-19 acabe con este deporte tan hermoso y más sabiendo que el fútbol y baloncesto han iniciado con las medidas de prevención pertinentes», indicó a este prestigioso medio de comunicación un corredor que no quiso ser identificado.

Hasta los momentos, ésta se llevará a cabo desde el 20 de octubre hasta el 8 de noviembre y siempre será recordada por todos los fanáticos de esta disciplina, ya que es la primera vez que esta tan importante carrera de ciclismo profesional finaliza en ese mes. Es por ello, que Goles.net ha decidido hacer una lista con los nombres de los posibles candidatos a quedarse con La Vuelta a España.

Alejandro Valverde, el claro candidato a ganar La Vuelta a España

La Vuelta A España

El ciclista español Alejandro Valverde Belmonte, mejor conocido por todos como Alejandro Valverde, es uno de los principales candidatos a hacerse con La Vuelta a España.

En este sentido, el oriundo de Las Lumbreras es uno de los corredores veteranos con mayor experiencia en esta competición y vaya que él sabe cómo sacar a relucir sus años en el ciclismo. «Es uno de los pocos corredores en la historia en subirse al pódium en las tres Grandes Vueltas por etapas. Tiene un total de 127 victorias como profesional, seguramente lo gana», comentó a Goles.net un fanático de esta disciplina.

Asimismo, se pudo conocer que los objetivos de Alejandro Valverde en La Vuelta a España son más que claros: ser el número. Él a sus 40 años de edad puede lograrlo sin muchas complicaciones y más porque se ha caracterizado por ser un ciclista completo y versátil que destaca fuertemente en la montaña, un terreno donde se desenvuelve de gran forma y tiende a ser sumamente explosivo.

Además, es bien sabido que el español perteneciente al Movistar Team es capaz de ganar carreras tanto clásicas como vueltas por etapas. Así que es muy probable que Alejandro Valverde gane La Vuelta a España.