«Es un fracasado». Los éxitos y fiascos de Pellegrini en los banquillos

-

El Betis sorprendió a propios y extraños con la contratación de Manuel Pellegrini para la próxima temporada. De hecho, la confianza es tal que al chileno se le dio un contrato de tres campañas, por lo que dirigirá al conjunto verdiblanco hasta el 2023 y remplazará a un Alexis Trujillo que tomó las riendas tras la destitución de Rubi. La hoja de ruta está marcada y la afición esperará ilusionada un nuevo arranque que al fin le de lo que se le prometió hace tiempo: luchar por los puestos de arriba.

A pesar de lo ilusionados que estén o no con la llegada de «El Ingeniero», la fanaticada bética sabe que cuenta con un técnico con recorrido, que además ha pasado por grandes equipos y por otros algo modestos con los que ha hecho historia. Sin embargo, no todo ha sido positivo en su carrera y ahora desde el Betis esperan que su andar en el equipo salga cara y no cruz.

5
Irregularidades en el City

Para Manuel Pellegrini el Málaga significó un trampolín que lo llevó hasta uno de los nuevos dominadores en Inglaterra, el Manchester City. No obstante, con el club ciudadano tuvo un paso algo extraño, muy parecido a cuando lo hizo por el Real Madrid.

Con los ingleses ganaría la Premier League y la Copa de la Liga en su primera campaña, pero la poca empatía que generaba, sus constantes caídas en Champions y el hecho de que Guardiola quedó disponible en 2016 hicieron que, sin haber acabado esa la temporada, el equipo anunciará que no continuaría en el cargo la siguiente temporada para dejarle su puesto al técnico catalán. Aunque tuvo un éxito rotundo al llegar, se terminó yendo por la puerta de atrás dejando al equipo en el cuarto lugar y diciendo adios de la Liga de Campeones en las semifinales.

Al salir dio varios pasos en China (Hebei China Fortune) y también por Inglaterra nuevamente (West Ham United), pero en los dos conjuntos pasó sin pena ni gloria. En el Betis esperan que con ellos sus éxitos con los equipos españoles se repita y que cumpla con su palabra de llevarlos a vivir muchas glorias en Europa.

Siguiente