viernes, 29 marzo 2024 16:49

El V Open Magistral de León, epicentro del ajedrez mundial

Más de un millar de jugadores de cerca de 40 nacionalidades, entre ellos más de 300 grandes maestros, han convertido el V Open Magistral de León en el epicentro del ajedrez mundial, una cita que ha contado con la participación de leyendas como Gata Kamsky y Korobov, Artemiev y Vitiugov, entre otros.

Además, también participaron los españoles Jaime Santos y David Antón o la superestrella iraní Alireza Firouzia. La masiva participación en la cita de León ha obligado a dividir el Torneo en dos: uno para Grandes Maestros y otro Amateur. En total, más de 450 jugadores titulados, muchos más de los que reúne el mayor Open del mundo jugado de forma presencial, jugaron esta tarde en la fase clasificatoria.

Este miércoles, a partir de las 18:00 horas, los 8 primeros de este megatorneo se enfrentarán en los cuartos de final, semifinal y final para decidir el título de campeón. Los 8 primeros de este martes fueron Avel Ponkratov (Rusia); Mikhail Antipov (Rusia); Anton Korobov (Ucrania); GM Samuel Sevian (EEUU); Jordan Van Forest (Holanda); Nguyen Ngoc Truongson (Vietnam); Maksim Chigaev (Rusia) y Abhimanyu Puranik (India).

Por su parte, también se celebró de forma simultánea el I Open Internacional Amateur de León, al que se han inscrito más de 300 jugadores. El ganador fue un misterioso jugador de Azerbaijan, cuyo ‘nick’ es Doctor, y aún no se ha identificado en la plataforma Chess.com; el segundo y tercer puesto han sido para los españoles Pablo Luis Aguado y Marcos de Pedro.