viernes, 19 abril 2024 8:45

El Atlético de Madrid, arruinado: siete jugadores a la venta

El Atlético de Madrid ha terminado de tragar grueso por su eliminación de la Liga de Campeones. Ahora la mirada está puesta en el arranque de la temporada 2020-2021. Pero el principal problema por resolver para Miguel Ángel Gil Marín  y Enrique Cerezo será la abultada nómina que tienen con una plantilla que está sobrepoblada con jugadores que no han rendido lo esperado y que están prácticamente de sobra.

El plan de acción es reducir las deudas y poner los números en azul con unas finanzas totalmente saneadas y que a la vez se pueda buscar uno que otro jugador para hacer competitivo al equipo colchonero, que será dirigido por enésima vez por Diego Simeone. El entrenador argentino ha pedido a la directiva del Atlético que busque a los mejores talentos que hay en el mundo.

Pero antes tienen que salir de, por lo menos, siete jugadores que no aportaron nada en la temporada pasada y  que ahora no tienen cabida en el nuevo proyecto del “Cholo”.

Santiago Arias

1 10 1

El defensa colombiano ha sido poco preponderante para el proyecto de Simeone. Su aporte en el Atlético de Madrid pasó desapercibido y el club quiere aprovechar que está entrando en la edad más madura como futbolista para poder hacer caja con él. Tiene contrato hasta el 2023 y el equipo colchonero espera sacar de su venta unos 30M€.

Ángel Correa

2 10 1

El delantero argentino es aun joven. Con 25 años es uno de los elegidos para salir. Con Joao Félix en su esplendor, Álvaro Morata rindiendo lo esperado, el Atlético de Madrid quiere venderle para seguir sumando capital y buscar mejores jugadores. A la venta de Correa también se suma la posible salida de Diego Costa al Tottenham.

Mario Hermoso

3 9 1

Hermoso no tiene lugar en el planteamiento de Simeone. Cuando recibió oportunidades no pudo demostrar todo su talento y el Atlético quiere sacarle renta, pues hay varios equipos que le pretenden. Se dice que su salida puede llegar a los 35 millones de euros.

Thomas Lemar

4 6 3

El extremo francés llegó con bombos y platillos hace dos años. Fue uno de los fichajes más caros de la historia del Atlético de Madrid, pero lamentablemente no supo cómo adaptarse y ha perdido todas las oportunidades posibles para terminar de cuajar. La directiva prefiere venderle y por lo menos recuperar la mitad de lo que se invirtió por él.

Šime Vrsaljko

5 1 2

El defensa croata de 24 años no ha cuajado en España. Tras dominar la Serie A con el Inter y venir con buenas referencias, nunca supo hacerse sitio y de apoco se fue apagando hasta ser la última opción de Simeone para tenerle en la zaga. Se espera lograr una venta de 40 millones ya que hay ofertas de la Premier por él.

Vitolo

6 2

El delantero español ya tiene 31 años. En su demarcación hay mucha competencia. El Atlético espera venderle por 20 “kilos” y así poder tener un balance positivo en las finanzas. Vitolo tiene ofertas de Arabia Saudita y Catar.

Kieran Trippier

7

El defensa inglés ya tiene 30 años y en la presente temporada no pudo ver los minutos que se esperaba. El Atlético tiene muchas ofertas por él desde el fútbol inglés. Se habla del Arsenal y el Everton.