Dieta KETO: las consecuencias que vas a tener si la sigues a rajatabla

-

La dieta Keto o dieta cetogénica se ha hecho muy popular porque es la dieta que siguen muchos famosos para perder peso de manera rápida quemando grasas.

2
Cómo funciona la dieta Keto

El hígado es el órgano encargado de descomponer la grasa y de fabricar las cetonas. Estas funcionan como fuente de energía, especialmente para el cerebro, que es el órgano del cuerpo que más energía necesita. El cerebro se encarga de controlar el funcionamiento de todo el cuerpo, su necesidad de energía es muy elevada y esta solo la puede conseguir a partir de la glucosa y de las cetonas.

Cuando seguimos la dieta cetogénica el cuerpo pasa a quemar grasa a lo largo de todo el día, para así no quedarse sin energía. Cuando los niveles de insulina bajan, el cuerpo accede a la grasa que tiene almacenada para quemarla, entrando en el estado llamado cetosis. Esta se puede alcanzar también mediante los ayunos, pero siguiendo la dieta keto, no será necesario pasar hambre. La dieta keto, además puede mantenerse mucho más en el tiempo que la práctica del ayuno.