viernes, 26 abril 2024 2:50

Traiciona al Real Madrid: el delantero que pone rumbo al Atlético

A pesar de las dificultades generadas por al crisis del coronavirus, los equipos se están moviendo en busca de mejorar sus plantillas de cara a la próxima campaña. Algunos en España han tenido más éxito que otros, caso muy claro el del Villarreal, pero otros preparan movimientos muy importantes dentro de su estructura. Uno de los que se mueve en ese sentido es el Atlético de Madrid, que quiere encontrar un delantero de garantías y al parecer ya tendría el candidato perfecto y por precio muy factible.

Para los colchoneros su opción estaría nada más y nada menos que en Segunda División, este no sería otro que Raúl de Tomás. El canterano del Real Madrid sería el elegido para reforzar un ataque en el que Diego Simeone no termina de sacarle todo el jugo que quiere a Álvaro Morata y poco a poco pierde la eficacia que siempre demostró un delantero tan letal como Diego Costa.

Una opción a muy bajo precio para el Atlético

Raul De Tomas 1
De Tomás gusta mucho a lso rojiblancos

Si bien hace un tiempo se habló de que que este fichaje era una posibilidad real, ahora la prensa destaca que el movimiento si podría efectuarse, con lo que el exdelantero merengue acabaría por imitar a otros como Morata, Hermoso o Marcos Llorente y cambiaría sus colores al rojiblanco. Partiendo desde la base que el artillero español no quiere jugar en la categoría de plata y que el Atlético lo necesita, lo fácil sería que se entendieran; no obstante, solo unos pocos flecos separarían su llegada más que probable.

Lo primero es que el Espanyol quisiera recuperar esos 22 millones de euros que invirtió en el pasado mercado de invierno, por lo que ese sería el precio del cual partirían. Aunque no es un precio elevado, en estos momentos hacer una inversión así para los colchoneros estaría difícil si antes no logra algunas ventas; pero todo es posible si la negociación se lleva por buen camino. Y lo segundo estaría en las ganas del atacante por querer salir; porque si bien el equipo catalán puede retenerlo por su contrato, si de Tomás fuerza la máquina podría hacer que las negociaciones se llevarán a cabo más rápido de lo esperado.

El Espanyol también ganaría mucho con su salida

De Tomas 1
El delantero quiere salir del equipo catalán

Por ahora, el conjunto catalán espera atento a la oferta del Atlético; pero aunque no consiga venderlo de inmediato, también podría usar la fórmula de una cesión con opción de compra obligatoria al final de temporada. Pese a que no consiga el dinero para invertir en nuevos jugadores, esa medida le permitiría deshacerse de la ficha más elevada del equipo y allí ya tendrían algo de dinero para invertir.

Las opciones sobre la mesa sobre la mesa son muy pocas y el Espanyol haría bien en pensar salir de su ficha más alta para afrontar de la mejor forma posible su aventura en Segunda. El futuro dictará sentencia muy pronto con respecto al futuro de Raúl de Tomas; no obstante, al equipo colchonero le atrae mucho gracias a su capacidad para jugar de espaldas y aprovechar las pocas oportunidades que se crean para él. Con esas características, el delantero acumula todas las papeletas para convertirse en un nuevo exjugador blanco que pasa a engrosar las filas rojiblancas.