Super Mario, treinta y cinco años de éxitos que suman y siguen

-

El icónico personaje bandera de Nintendo llega a los 35 años en perfecta forma. Su fama ha ido más allá de los videojuegos. El fontanero ha marcado a varias generaciones haciéndoles disfrutar con juegos de plataformas, dando el salto al 3D, adentrándose en el RPG e incluso dándote la oportunidad de crear tus propios niveles de Super Mario.

Nintendo ha creado alrededor de Super Mario un universo. Desde los personajes que acompañan al fontanero como su hermano Luigi, Peach la princesa, Yoshi, hasta Bowser, los Goomba o los Koopa. También los escenarios coloridos, las plantas verdes, las bombas, las setas. Todos son elementos reconocibles. Pronto se va a inaugurar incluso un parque de atracciones de Nintendo en Japón, en donde Mario tendrá gran protagonismo.

Prácticamente todos los juegos de este personaje han sido éxitos. Sin embargo, la primera aparición de Super Mario no fue en su propio juego si no en el juego de otro personaje icónico de Nintendo

3
Super Mario Bros. 3

Tras una segunda entrega que vendió pero que no será uno de los juegos más recordados debido a sus innovaciones, que no gustaron demasiado, llegó Super Mario Bros. 3. Quizás el mejor juego de plataformas de Mario en el que se implementaron los trajes diferentes y que daban al héroe más habilidades según el traje que llevara.

Este Super Mario 3 supuso un hito en la historia y puso las bases en el camino de cómo hacer un buen juego de plataformas. Muchos mundos con distintos ambientes como el desierto, el frío, la pradera. Muchos elementos, muchos enemigos y toda la diversión de siempre. Este fue el que de verdad elevó a Mario a icono.