Reino Unido prepara una «intensa» campaña informativa para empresas españolas

El Gobierno de Reino Unido ha asegurado que durante los próximos meses llevará a cabo una «intensa» campaña de información con las empresas de los sectores «más relevantes» de España para ayudarlas a prepararse para el nuevo entorno comercial de 2021, ya que el 31 de diciembre de este año finaliza el periodo de transición tras el Brexit y Londres abandonará el mercado único y la unión aduanera.

Como parte de esta campaña, que también se dirigirá a empresas del resto de los veintisiete Estados miembros de la Unión Europea, el Ejecutivo de Boris Johnson ha preparado una web dedicada a la situación aduanera. En ella, las empresas encontrarán información sobre todos los procedimientos necesarios para seguir comerciando sin problemas con Reino Unido y se irá actualizando en las próximas semanas y meses, dependiendo de a qué acuerdos se llegue con el bloque comunitario.

«Con nuestra salida de la UE el 1 de enero las normas van a cambiar. Por supuesto queremos un acuerdo, y estamos negociando de un modo constructivo. Pero, haya o no haya un acuerdo de libre comercio sobre nuestra relación futura con la UE, es muy importante que las empresas españolas continúen preparándose. Esta campaña quiere ayudarlas», ha indicado el embajador británico en España, Hugh Elliott.

La nueva campaña, llamada ‘Keep Business Moving’, se difundirá a través de diferentes canales. Entre ellos, una campaña de publicidad impresa en periódicos paneuropeos y de cada país, publicidad exterior, y promoción en redes sociales como LinkedIn, Facebook e Instagram.

La campaña también incluye cartas conjuntas de los embajadores británicos en cada país de la UE y del comisario de Comercio del Reino Unido para Europa, Richard Burn, que se remitirán a patronales y empresas clave de los Estados miembros «para garantizar que todo el mundo conozca la campaña».

«Con esta campaña apoyamos a las empresas para ayudarlas a preparase a lo largo de las próximas semanas y meses y ante los cambios que vendrán a partir de enero, asegurándonos así que las empresas tanto en el Reino Unido como en la UE continúan con su actividad sin problemas en el contexto de un nuevo entorno comercial», ha agregado el secretario de Estado británico de Política Comercial, Greg Hands.