viernes, 19 abril 2024 16:24

¿Por qué llaman bocazas a Piqué? Las veces que se ha ido de la lengua

Dentro del mundo de fútbol cuando se habla de polémica casi siempre la primera persona que aparece en la mente de muchos no es otra que Gerard Piqué. Pero el central no es motivo de escándalo por fiestas o por sus movidas en su tiempo libre, más bien los es por sus sus constantes frases subidas de tono que dedica a periodistas, compañeros de profesión, directivos y hasta equipos.

El central del Barcelona se transforma completamente cuando tiene un micrófono delante y no le importa nada ni nadie, solo se encarga de disparar de forma certera contra quien en ese momento esté en su mente. Su última polémica la protagonizó al acabar el duelo ante el Sevilla, al decir que la liga estaba prácticamente perdida debido a su empate y a que al Real Madrid lo favorecían mucho los árbitros. Sin duda no será la última frase polémica del defensor, que agrega una más a una larga lista.

[nextpage]

El Madrid es la diana favorita de Piqué

Pique Madrid
Piqué no olvida a los blancos

Para el catalán no hay nada más fácil que atacar al conjunto merengue. Sea oportuno o no, ya no hay nadie que lo detenga si son los blancos los que lo hacen hablar, sin importar si es contra el equipo de fútbol o no. Así ocurrió en 2019 cuando tras una más que discutida final de Copa del Rey de baloncesto entre el Real Madrid y Barcelona, fueron los azulgranas quienes se quedaron con el triunfo, pero los de la capital dijeron que los árbitros estuvieron muy parcializados a favor de los de Cataluña, en ese momento el futbolista no se pudo contener para decir que no tenían moral para hablar de favores arbitrales.

«Todo es ruido para enmascarar lo de siempre, que el Barça fue campeón. Pasa en el baloncesto, en el fútbol… Después van al Wanda Metropolitano, pasa lo que pasa y se callan un rato. Suerte que no tiene más secciones, como balonmano o hockey, porque si no, también se quejarían. Es la estrategia que utilizan, hay que acostumbrarse», declaró Piqué. Definitivamente cuando habla sube el pan y si es del Madrid, más.

[/nextpage] [nextpage]

Los periodistas no se salvan

Pique Espana
El defensor dejó la selección en 2018

«Ni Twitter, ni los periódicos, ni la marioneta de Florentino con su ‘OK Diario’ me han echado de la selección. Me voy yo». Así de contundente fue el zaguero cuando decidió dar fin a su etapa dentro de la selección española tras acabar el Mundial de Rusia 2018. El ataque iba directamente contra el periodista Eduardo Inda, que a entender del barcelonista, siempre hablaba mal de él usando los medios.

[/nextpage] [nextpage]

A su propia directiva también le dedica unas palabras

Pique Directiva
Piqué no deja indiferente a nadie

Tampoco se libra de su lengua mordaz los propios culés. Piqué no se corta cuando algo le parece impropio o injusto y así provenga de un aliado, pues lo va a criticar, tal como sucedió antes de iniciar la temporada 2019-2020 cuando le dio un palo a la dirigencia al decir que «la pretemporada no ayudó en nada a empezar bien en la competición. Mucho viaje y poco entrenamiento. Muchos lo notamos y no tenemos el tono todavía, no solo Messi, pero hay que seguir porque estamos obligados a ganar es un contratiempo».

Incluso tampoco fue muy amigable con su la directiva del Barça cuando surgieron críticas contra el equipo y para el central estas provenían de algunos dirigentes que utilizaban a la prensa para hablar mal de él y sus compañeros. «Tenemos que estar juntos, la afición y la junta directiva. Cuando una persona no se quiere enfadar, no hay luchas. Conocemos el club, sabemos los diarios afines del club, sabemos quién escribe los artículos, aunque los firme otra persona», comentó.

[/nextpage] [nextpage]

Otros futbolistas

Pique Arbeloa
Piqué y Arbeloa juntos en la selección

«Arbeloa no es amigo mío, es un conocido, cono…cido». Con esa frase lapidaria el defensor blaugrana atacó al que fuera futbolista del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, con el que a pesar de compartir en la selección, nunca fue muy amigable. De hecho, ambos aprovechan para decir cosas del otro, pero lo del catalán repitiendo el apodo que le dedicaron a Arbeloa por su supuesta falta de técnica (‘El cono’) es sencillamente otro nivel.

[/nextpage] [nextpage]

Los otros equipos también lo sufren

Pique Espanyol
El central no perdona al Espanyol

La voz de Piqué no solo se alza para atacar al Real Madrid, otros conjuntos también son víctimas de sus palabras. Su otro equipo favorito al cual lanzarle dardos es el Espanyol y nada más épico que lo que dijo en el programa ‘La Resistencia’. Allí, el de Catauña, después de dedicarle su respectivo palo a los blancos («En lo del sexo, ¿cuentan las dos veces del Bernabéu del mes pasado?»), comentó sin ningún remordimiento: «pues te puedo decir que tengo más patrimonio que el presupuesto del Espanyol de esta temporada». Ciertamente el central nunca se mide al hablar, pero de hacerlo todos deben tener cuidado.

[/nextpage]