sábado, 20 abril 2024 2:33

No piensa salir: el jugador del Real Madrid que quiere acabar su contrato

El Real Madrid prepara una gran operación salida para este verano. Con las ventas ya confirmadas de Javi Sánchez, al Valladolid; Jorge de Frutos, al Levante; o la de Achraf Hakimi, al Inter de Milán, los jugadores poco a poco van saliendo. Aunque también habrá varias cesiones, como las de Kubo u Odegaard, uno de los que se niega a dejar el conjunto blanco es Lucas Vázquez. El extremo ha sido muy cuestionado esta campaña, pero al parecer tiene la fórmula para conseguir esa ansiada renovación que desea.

Gracias a su polivalencia, el canterano podría encontrar un hueco en la plantilla del Real Madrid como lateral derecho; es decir, como el suplente de garantías de un Dani Carvajal que es indiscutible. Debido a que su contrato se acaba en junio de 2021 y el Madrid no parece muy interesado en renovarlo, su situación puede cambiar si decide que a partir de la próxima temporada tendrá un nueva posición.

La venta de Achraf ayuda a Lucas Vázquez

Lucas Vázquez
Vázquez rindió bien como lateral

A pesar de que Lucas Vázquez confía en sus capacidades como extremo, su cantidad de minutos esta campaña deja ver que es una de las últimas opciones en esa posición. De hecho entre todos los jugadores que pueden jugar en la banda solo superó en minutos a Asensio y este estuvo lesionado casi todo el curso. Es por eso que defendiendo el carril derecho puede encontrar su nuevo hogar y el hecho de que Achraf saliera con destino a Italia puede ayudarlo en ese cometido.

Para muchos, el marroquí estaba destinado a compartir el puesto con Carvajal a partir de la próxima temporada; sin embargo, las ganas de jugar y los 40 millones de euros que dio el Inter pesaron más. Su salida combinada con el bajo nivel de de Militao en esa posición y la nula confianza de Zidane en Odriozola, le dan la oportunidad a Lucas Vázquez de ser ese suplente de confianza que ahora no se tiene para el lateral derecho.

Según varios medios, el español tiene la idea de reconvertirse para poder quedarse en el Real Madrid. Sus ganas de seguir como un jugador merengue siguen igual de intactas que cuando volvió tras su paso por el Espanyol en 2015. A gusto con el entrenador, sus compañeros y asentado en la ciudad, no quiere saber nada de salir libre en 2021.

Cuenta con la confianza de Zidane

Vazquez
Es uno de los hombres del francés

Otro de los argumentos a favor que tiene Lucas Vázquez es que cuenta con la confianza plena de Zidane. El entrenador francés lo tiene como a uno de los suyos, más aún porque así no juegue, él sigue siendo fiel a sus ideas. Con el canterano nunca hay malas caras ni reclamos; por e contrario, sabe su papel y acepta jugar donde lo pongan.

Tanta es la confianza del estratega galo que decidió usarlo como defensor contra el Alavés, el Villarreal y el Leganés, jornadas importantes en las que el Real Madrid se jugaba el título; incluso, después de un buen partido como lateral derecho ante los babazorros Vázquez declaró «yo me siento cómodo». Este podría ser nuevo hogar y los blancos podrían tener a su nuevo defensor en su propia casa y sin buscarlo mucho.