jueves, 18 abril 2024 12:53

Neymar, ¿de Balón de Oro? Su show tras el parón por Covid-19

El fútbol regresó con todo tras los momentos difíciles ocasionados por la pandemia del coronavirus. Los campeonatos en varios países de Europa pudieron declarar a un campeón definitivo tras acabar todos los encuentros. Sin embargo, algunas ligas importantes decidieron que no regresarían. En Francia se declaró campeón al Paris Saint-Germain, pero muchos se preguntaron como llegaría cuando regresara la Champions League si no compitió más y la realidad es que han callado muchas bocas; más que nada, gracias a un Neymar superlativo que los llevó a la primera final de la Liga de Campeones de su historia.

Para muchos fanáticos y expertos el que el PSG se colará en la final está casi a nivel de sorpresa, no por el hecho de que le faltara calidad, más bien le sobra; se decía eso porque no tenían competencia real desde el mes de marzo. Sin embargo, todos su jugadores volvieron a un nivel espectacular, pero ninguno a la altura del brasileño, que se luce y se exhibe como todo un verdadero Balón de Oro.

Neymar Psg
Neymar se luce en esta Champions

Aunque el balompié regresó, ‘France Football’ decidió suspender la entrega de su premio en este año tan atípico, lo que supone una verdadera pena para futbolistas como Lewanwdoski, Benzema o, por su gran momento, Neymar, que se merecen de sobra el galardón por este cierre de temporada fantástico. Pero entre todos ellos es el ’10’ del equipo francés el que ahora copa todas las portadas; porque al dejar atrás todos sus distracciones fuera de las canchas y las lesiones, está demostrando que realmente tiene el nivel para convertirse en el mejor del mundo; algo que ha dejado bien claro en estos partidos tras el parón por el Covid.19.

Ante el Saint-Étienne se convirtió en héroe

Los parisinos buscaban su segundo título de la campaña, tras conquistar la Ligue 1, por lo que en la Copa de Francia se encomendaron a su máxima figura y esta no los defraudó. Neymar no le hizo falta lucirse mucho, pero con un ritmo tranquilo le bastó para ser uno de los mejores del duelo y además para marcar el gol del triunfo. Algunos pases, uno que otro regate, pero no más. Todo para dejar claro que e jefe regresó muy enchufado de cara a retos mayores.