jueves, 28 marzo 2024 12:24

Mbappé tiene afectado el ligamento externo del tobillo y será baja «alrededor de tres semanas»

El delantero francés Kylian Mbappé tiene complicado estar para el duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Paris Saint-Germain y el Atalanta italiana, después de que las pruebas médicas determinasen este lunes que tiene afectado el ligamento externo de su tobillo derecho y que tendrá que estar de baja «alrededor de tres semanas».

La estrella del conjunto parisino fue víctima de una dura entrada por parte de Loic Perrin el pasado viernes en la final de la Copa de Francia ante el Saint-Etienne, que le obligó a retirarse antes del final de la primera parte y a que las alarmas saltasen tras aparecer con muletas en la ceremonia de premios.

«El estudio de imagen de hoy confirma un esguince de tobillo con lesión del ligamento externo. A causa este traumatisma, el tiempo de recuperación se estima en alrededor de tres semanas», informó este lunes el campeón francés.

El equipo de Thomas Tuchel debe medirse al Atalanta italiano por un puesto en las semifinales de la Champions el próximo 12 de agosto, por lo que parece bastante complicado que el campeón del mundo pueda estar en ese duelo.