jueves, 25 abril 2024 22:39

Florentino Pérez encuentra la pieza que faltaba en su plan

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se encuentra en la búsqueda de los nuevos cracks que brillarán en el Estadio Santiago Bernabéu para la venidera campaña. Asimismo, el mandamás del cuadro merengue sabe que debe reforzar la plantilla si quiere que el club tenga opciones de lograr el tan anhelado triplete.

No obstante, él tiene que salir de los jugadores que el director técnico, Zinedine Zidane, ya no quiere, para así, juntar una buena cantidad de dinero que les permita fichar grandes futbolistas durante este mercado de verano. Sin embargo, Florentino Pérez no puede despilfarrar tanto en nuevas adquisiciones en estos momentos tan complicados por la pandemia generada por el coronavirus, la cual ha hecho que sus ingresos disminuyeran de gran manera.

Aunque el cabecilla de la directiva blanca conoce la situación económica de muchos equipos que se encuentran navegando en aguas sumamente turbulentas, por lo que es probable que consiga hacerse con los servicios de grandes estrellas a un bajo coste. En efecto, el Real Madrid baraja desde hace mucho tiempo la opción de comprar al vistoso centrocampista de la Lazio de la Serie A de Italia, Sergej Milinković-Savić, quien habría llamado poderosamente la atención de su presidente, Florentino Pérez.

Florentino Pérez
Créditos: Marco Rosi / Fotonotizia

Este serbio de apenas 25 años de edad ha logrado deslumbrar enormemente gracias a su gran potencial y a su impresionante experiencia en la élite del balompié mundial. Además, él ha demostrado un gran nivel esta temporada y ha sido uno de los principales y fundamentales artífices para que su equipo consiguiera clasificarse, 12 años después de su última participación, a la Liga de Campeones, el torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes.

En este sentido, una fuente muy cercana al entorno de Florentino Pérez aseguró que él ve a Sergej Milinković-Savić como el cerebro, motor, ruedas y aceite del conjunto blanquiceleste que dirige Simone Inzaghi. «Este tío está al 100%, es uno de los mejores del planeta. No se me hace extraño que esté en la agenda del club para este mercado de fichajes», mencionó el trabajador blanco que no quiso ser identificado.

Sin embargo, el problema mayor de Florentino Pérez radica en los 90 millones de euros que piden los directivos de la Lazio para dejarle marchar. Del mismo modo, se ha podido conocer que en el Santiago Bernabéu no están dispuestos a desembolsar esa cantidad de dinero por Sergej Milinković-Savić. Además, el mandamás del combinado «vikingo» considera que esa suma es algo desorbitada, pues su última oferta, entre fijos y variables, solamente llega a los 75 «kilos», por lo que el arribo del serbio estaría lejos de materializarse.

El sacrificado para la operación de Florentino Pérez

Florentino Pérez

No obstante, Florentino Pérez ya ha hablado con Zinedine Zidane para sacar a un jugador que les permita alcanzar esa cantidad de dinero solicitado por los italianos. Y, lamentablemente, el sacrificado para esta operación sería Borja Mayoral, quien ha estado en condición de préstamo en el Levante, donde también estuvo la pasada campaña, y que, a su vez, ha destacado con sus nueve goles y sus dos asistencias.

Aunado a esto, se pudo constatar que la Lazio vería con buenos ojos su llegada y le habría tasado en aproximadamente 20 millones de euros, para de esta manera, completar la suma requerida para dejar ir a Sergej Milinković-Savić.