viernes, 26 abril 2024 2:44

Lucas Torreira se lanza y envía su currículum a Zidane

A pesar de la sobrepoblación de mediocampistas que tiene Zidane con el Real Madrid, todavía en la agenda pueden entrar nombres para ser considerados y el nuevo jugador que coquetea con el club merengue es el uruguayo Lucas Torreira, quien tiene un perfil de ser un centrocampista de corte defensivo, de esos que le gusta al técnico madridista es por ello que la directiva liderada por Florentino Pérez se piensa su compra, ya que solo costaría unos 30M€

Torreira un centrocampista de solo 24 años y con experiencia en la Premier League con el Arsenal es una de las opciones que le ha llegado al escritorio a Zizou. El míster no lo descarta a pesar que tiene muchos mediocampistas, pues está esperando que salgan varios jugadores en el mercado de fichajes en este verano. El charrúa ha tenido buena experiencia en el Arsenal y además tiene el perfil de ser un volante centrado netamente a labores defensivas, aspectos que está buscando el francés para su nueva plantilla.

Un hándicap que ha tenido Torreira para poder aspirar llegar al Madrid es que su temporada con el Arsenal fue discreta, no es que no rindió sino que tuvo muchas actuaciones discretas que hacen dudar a Zidane, pero el técnico del conjunto de Concha Espina tiene algunas buenas sensaciones con este jugador que podría adaptarse perfectamente en centro del campo haciendo dupla con Casemiro y convirtiéndose en el guardaespaldas de Tony Kroos en la zona medular.

Torreira tendría que esperar la operación venta

Para que se dé un hipotético fichaje de Torreira, primero el Madrid debe salir de varios jugadores. La plantilla actual tiene 40 jugadores y Zidane solo quiere contar con 24 o 25 en el primer equipo. Con este panorama el uruguayo debe esperar que se concreten la salida de Gareth Bale, James Rodríguez, Luka Modric, Isco, Lucas Vázquez entre otros para poder considerar su fichaje y otra cosa importante es que pudiera no recalar directamente en el equipo blanco, pues sería cedido para ver como rinde con muchos minutos.

Este escenario no molesta al uruguayo, ya que todavía está joven para irse a un club con menos renombre, pero con la seguridad de saber que tendría muchos minutos para demostrar su valía. Tal es el caso de noruego Martín Odergaard, quien luego de un par de años de fichado ya tendría su oportunidad de oro para jugar con la plantilla merengue.

Torreira espera convencer a Zidane y así lograr fichar con el actual monarca de España. Un club que estará sorteando un proceso profundo de renovación para tomar nuevos aires ante dos años consecutivos sin poder conquistar la Champions League.