viernes, 26 abril 2024 16:43

La Bundesliga de basket da luz verde a su fase final en Múnich

La liga alemana de baloncesto (BBL) ha recibido permiso del gobierno regional de Baviera para concluir su temporada con una fase final de 10 equipos en el Audi Dome de Múnich.

Luz verde a la fase final

El baloncesto en Alemania lleva suspendido desde mediados de marzo debido al brote de coronavirus, pero la Bundesliga de fútbol ya se reanudó el pasado fin de semana bajo un estricto protocolo sanitario y ahora le sigue el deporte de la canasta.

Así, la fase final de Múnich comenzará el primer fin de semana de junio con la participación de Bayern Munich, MHP Riesen Ludwigsburg, Hakro Merlins Crailsheim, Alba Berlin, EWE Baskets Oldenburg, Rasta Vechta, Brose Bamberg, BG Goettingen, ratiopharm Ulm y Fraport Skyliners. Los equipos se dividirán en dos grupos de cinco antes de pasar a cuartos de final, semifinales y la final que decidirá al campeón.

Para disputar este torneo, la BBL ha seguido el ejemplo del fútbol en el desarrollo de un protocolo que agrupará a todos los jugadores en cuarentena en un hotel durante todo el torneo. Antes, todos los equipos tendrán alrededor de tres semanas para prepararse en sus respectivos pabellones, aunque siempre sujetos a la aprobación de las autoridades sanitarias locales.