viernes, 19 abril 2024 18:14

«Es un desastre». Faltas surrealistas que Cristiano mandó a la grada

Cristiano Ronaldo es sin duda alguna uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Su cantidad abismal de trofeos colectivos e individuales lo colocan en un nivel en el que solo unos pocos elegidos se le pueden comparar. El portugués ha forjado su carrera a base de juego y goles, los cuales marca de todas las maneras posibles. Sin embargo, una de las armas que antiguamente era conocida como parte de su arsenal letal, ahora no es más que motivo de burlas. Esa no es otra cosa que sus tiros libres.

Cristiano Tiro Libre
Cristiano y su pose clásica en las faltas

La calidad del luso ha disminuido de forma brutal en cuanto a tiros libres de refiere, Tanto es así que los que antes temblaban de pavor porque una falta cerca del área para él era un gol seguro, en la actualidad es un regalo para las gradas.

Aunque ha cobrado tantos tiros directos en su carrera que sería imposible que no tuviera registros negativos, tanto con Portugal, como con el Manchester United, con el Real Madrid y ahora la Juventus, ha dejado algunos realmente para el olvido.

[nextpage]

¿Pero a dónde la mandaste Cristiano?

Durante la pretemporada los jugadores afinan detalles, pero en esta que realizó con el conjunto merengue en la campaña 2011-2012, el portugués cobró uno de los peores tiros libres que se le recuerden. Al final la pelota no estuvo ni cerca de mandarla a la portería.

[/nextpage] [nextpage]

Con la Juventus la cosa empeoró

Con su llegada a la Vecchia Signora, Cristiano Ronaldo se hizo dueño de todos los balones parados. Pese a que en la Juve hay buenos cobradores como Pjanic o Dybala, pero contra las ansias del luso no hay quien pueda. No obstante, con lo bajo que anda al patear los tiros directos suceden cosas como esta, aún si es un tiro libre a dos toques…

[/nextpage] [nextpage]

En Portugal también ha disminuido su eficacia

Al hablar de los mejores goles de Cristiano con su selección, tal vez muchos recuerden el de tiro libre que le anoto a España en el Mundial de Rusia 2018, pero muchos otros es más probable que recuerden como ante Alemania, en un tiro franco, con un solo hombre en la barrera, ni si quiera la logró levantar del suelo. Deplorable.

[/nextpage] [nextpage]

LaLiga disfruto de sus regalos

Jugando con el Real Madrid, el portugués dejó una historia imborrable, aunque también se dio el tiempo de regalar balones a las gradas con sus constantes fallos de tiros libres. Este contra el Eibar, tomado desde una cámara de alguien del público, deja claro que CR7 fue muy caritativo en España, a pesar de que al público no le hizo mucha gracia el regalo.

[/nextpage] [nextpage]

El último de una larga lista

Protagonista en lo bueno y lo malo. Cristiano regresó con ganas de romper el malefició en los tiros libres tras este parón en la Serie A al cobrar uno más ante el Bolonia, pero la cosa no pudo salir peor: tres pasos hacia atrás, abrir piernas, golpeo potente y balón a las nubes. Lo más triste es que ya no hay público que devuelva los balones, pero no hay dudas que el luso seguirá como dueño del balón parado hasta que él mismo decida dejar de hacerlo.

[/nextpage]