De ridículo en ridículo: por eso nadie ama a Maradona fuera del césped

-

Para muchos Diego Armando Maradona fue el mejor del mundo. Para otros, sus historias extradeportivas empañaron completamente sus gestas dentro del campo. Sea como sea, el pelusa tiene a partes iguales defensores como detractores. Pero lo que sí es cierto es que fuera de los campos de césped, nunca ha sabido cuidar su imagen y ser un ejemplo. Hoy, Maradona tiene otra triste historia que contar. Pero hay muchas a lo largo de su historia.

4
El Mundial de Italia 1990

A su llegada a Italia, Maradona encontró cobijo en los capos de la mafia, que se lo tapaban todos. Algunas voces afirman que en su estancia en Nápoles, el diez llegó a acostarse con 8.000 mujeres. Y era muy frecuente verlo por las noches en las discotecas. No obstante, todo cambió cuando en el Campeonato del Mundo que se disputaba en Italia, en 1990, representando a su selección, Argentina, eliminó a la anfitriona.

Para más inri, lo hizo en el estadio de su propio Nápoles. Y esto le sirvió para perder toda la inmunidad que tenía hasta entonces. Fue entonces cuando la temporada siguiente dio positivo por cocaína.