martes, 16 abril 2024 7:02

Dani Güiza y otros ‘viejos’ que no se retiran. ¿En qué equipo están?

Dani Güiza es uno de los pocos futbolistas que a pesar de tener ya 40 años siguen activos. El delantero del Atlético Sanluqueño Club de Fútbol no piensa en el retiro y espera jugar un par de años más, quizás hasta el cuerpo aguante, pero como él hay en el espectro futbolero en la actualidad.

Bueno si nos ponemos a enumerar la lista, por lo menos sacamos un 11 titular, ya que hay hasta un arquero como Buffon, un defensa como Dani Alves, Vitorino Hilton entre otros, que hacen pensar que puede existir una carrera futbolera después de los 35 años y en esa edad todavía tienen condiciones para rendir al máximo nivel.

Dani Alves (Sao Paulo – 36 años)

Dani Alves Opt

El lateral derecho sigue dando guerra. Esta vez está en el Sao Paulo de Brasil donde está activo y en el mejor nivel posible. Alves regresó a su país tras jugar más de 10 años en Europa. Su mejor etapa fue en el FC Barcelona donde ganó dos tripletes y pudo lograr un sextete en la temporada del 2009. Además jugó en la Juventus y perdió una final de Liga de Campeón ante el Real Madrid.

El brasileño no piensa en el retiro y espera que en Brasil pueda jugar tres temporadas más para retirarse a los 40 años. Por ahora no tiene definido que hará cuando cuelgue las botas, pero lo que sí está seguro que disfrutará al máximo su jubilación con todos los millones de euros ganados a lo largo de su carrera.