sábado, 20 abril 2024 16:50

Cabreo monumental de Gareth Bale (y con razón)

De la actual plantilla que ostenta el Real Madrid para la temporada 2019/20, el galés Gareth Bale es uno de los jugadores que más corazón le ha entregado al club merengue. Tal vez para algunos su proyección en «La Casa Blanca» no fue como todos esperaron y, aunque él ha tenido una larga lista de vicisitudes, el «Expreso de Cardiff» logró aparecer en los momentos en los que su equipo más lo necesitaba.

Asimismo, Gareth Bale hizo hasta lo imposible por quedarse en el cuadro merengue y, gracias a sus buenas acciones en instancias finales, el club lo complació con dejarlo. Sin embargo, el jugador de 30 años de edad no ha figurado de manera protagónica en esta recta final de la campaña y aún tiene 2 años de contrato. Si bien es cierto que la situación entre él y el director técnico Zinedine Zidane se complicó altamente, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, consideró que la sangre no llegará al río.

Su relación empeoró con el francés después de la victoria 3-1 Estadio Alfredo Di Stefano ante el Eibar, partido en el que Gareth Bale ingresó desde el banquillo al minuto 61′ por el brasileño Rodrygo Goes. «Zizou» indicó que no está contento con algunas de sus actitudes, las cuales catalogó como apáticas y burlonas. Aunque el jugador también se cansó de ver los toros desde la alambrada y, al darse cuenta que ya se había rendido con la idea de tener más protagonismo en este tramo de la temporada, cambió su forma de ser con el DT.

[nextpage]

Zidane no quiere a Gareth Bale

Zidane 3

David Bentley, ex compañero de Gareth Bale en el Tottenham Hotspur, salió a defender al galés por la terrible situación que éste vive en el seno del Real Madrid con el estratega francés.

«No puedo creer lo que está pasando con Gareth en el Madrid», aseguró el inglés. Al mismo tiempo, el futbolista ya retirado mencionó que «me da la impresión de que Zidane no estaba contento con él ni cuando marcaba en las finales de la Champions, creo que al final todo es un tema personal».

Al contrario de lo que afirmó el técnico del Real Madrid sobre la actitud del jugador de 30 años de edad, David Bentley consideró que Gareth Bale es una persona tranquila que se dedica a hacer su trabajo. «Él no es arrogante. De acuerdo, no socializa mucho y esto puede hacer creer a la gente que es creído», destacó.

[/nextpage] [nextpage]

El nuevo acuerdo

Gareth Bale, Real Madrid

Se puede decir que Gareth Bale, jugador, Zinedine Zidane, entrenador, y Florentino Pérez, cargo más poderoso en la institución, pactaron un nuevo acuerdo que le dará una cierta normalidad a la estancia del «Expreso de Cardiff» con los merengues.

En los medios se habló que el galés aceptó un puesto que, en algunas ocasiones, no le permitirá distinguirse de los demás. Asimismo, se especuló que en este arreglo Gareth Bale estará siempre en forma, nunca le buscará problemas ni a Zidane y mucho menos a cualquier miembro del equipo, para que de esta manera, «La Casa Blanca» le permita cumplir su contrato de manera tranquila y sin complicaciones, el cual expira en junio de 2022. Esto, seguramente, no será un problema para el jugador de 30 años, debido a que sabe relacionarse con el resto de los integrantes con normalidad.

Del mismo modo, Zidane le dejó en claro que un crack podría llegar en su posición esta temporada, procedente del Borussia Dortmund, cosa que él también deberá aceptar si quiere mantenerse con los «Reyes de Europa». Lo cierto es, hasta el momento, que Gareth Bale se quedará en España, por lo que el francés no podrá deshacerse aún del galés en este y ni en el próximo mercado de invierno. Lamentablemente, el Real Madrid parece estarle cerrando la puerta a uno de los grandes jugadores que les regaló muchas alegrías.

[/nextpage]