Alcohol, tabaco, fiestas… Los futbolistas menos comprometidos

-

La historia ha mostrado a través de diferentes rostros cómo el alcohol, el tabaco y las fiestas han acabado o afectado fuertemente la carrera de muchos futbolistas de la élite, quienes todavía tenía bastante por enseñar.

En este sentido, se podría decir que grandes jugadores del balompié mundial, los cuales tocaban el Olimpo en varios de sus encuentros gracias a la calidad y habilidad que tenían con la esférica, dejaron mucho qué pensar por sus bochornosos espectáculos nocturnos. En algunos casos, habían futbolistas famosos que constantemente demostraban que esta disciplina era su mejor amiga, pero también que la fiesta y el alcohol jugaban este tan importante partido como su peor enemigo.

Es por ello, que les presentaremos una lista con los nombres de las estrellas de este deporte que terminaron siendo superados por la falta de compromiso y se convirtieron en los más fiesteros de la historia.

4
René Orlando Houseman, uno de los futbolistas más amantes del alcohol

René Orlando Houseman es otro de los futbolistas que más han sido recordados por su amor y apego con la fiesta y el alcohol. El argentino nacido en La Banda era un jugador increíble que se caracterizaba por tener una poderosa gambeta, velocidad única y astucia formidable.

Además, él jamás podrá salir del corazón de todos y cada uno de los hinchas del país albiceleste, ya que es considerado como uno de los mejores en su puesto en la historia del balompié argentino y uno de los máximos ídolos del Club Atlético Huracán, con el que ganó el Campeonato Metropolitano de 1973.

Una de las anécdotas más interesantes de René Orlando Houseman sucedió en el año de 1976, cuando Huracán se enfrentaba a River Plate. El jugador se fue de fiesta un día antes del encuentro y llegó completamente borracho al vestuario, donde sus compañeros le dieron múltiples baños con agua fría para que él reaccionara y volviera en sí para afrontar el juego. El entrenador, en una acción alocada, lo alineó y lo más curioso es que ese día anotó un buen gol.